Monago no se ha referido de forma explícita a ningún dirigente político, si bien ha indicado que se trata de "algunos" que "están más en el oportunismo" y en el "titular efímero" que es "flor de un día".

Preguntado sobre si los regalos que recibe el Rey deberían regularse, el presidente extremeño, haciendo un símil con la lesión que sufre don Juan Carlos, ha subrayado que España sufre "otra rotura de cadera muy importante, que es la que tienen las cuentas públicas", motivo por el cual "no es momento de buscar declaraciones oportunistas para hacer al final un zapateado en la escena política".

Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Senado, Pío García Escudero, Monago ha recordado los servicios del Rey al país como su intervención para llevar la Alta Velocidad española a Arabia Saudita o su papel para alcanzar un "sistema plenamente democrático".

Hacer "memoria"

Por su parte, García Escudero ha repetido sus declaraciones de una rueda de prensa anterior en el parlamento regional y mostrado su "agradecimiento a la institución" monárquica "por las labores que ha ido prestando a España".

"Me gustaría que en estos momentos todos hiciéramos memoria", sobre la importancia en la historia de España que ha tenido y "sigue teniendo" la "figura del Rey don Juan Carlos".

Preguntado también sobre si deben regularse los regalos que recibe el monarca, García Escudero se ha limitado a indicar que se remite "a la Constitución y lo que la Constitución planea sobre la Casa Real y sobre la monarquía españolas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.