Indusal Navarra iniciará el próximo año las obras de ampliación, con una inversión de 4,5 millones

La presidenta Barcina ha conocido el proyecto de ampliación de esta empresa dedicada al alquiler y lavado de uniformes
Barcina Y La Consejera Goicoechea, Durante La Visita A Indusal Navarra.
Barcina Y La Consejera Goicoechea, Durante La Visita A Indusal Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Barcina Y La Consejera Goicoechea, Durante La Visita A Indusal Navarra.

Indusal Navarra S.A., empresa situada en Marcilla dedicada al alquiler y lavado de uniformes, tiene previsto iniciar el próximo año la ampliación de sus instalaciones. La inversión rondará los 4,5 millones de euros y generará en torno a 50 puestos de trabajo.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este lunes la empresa. Los directivos de Indusal, con 21 centros en toda España, han mostrado la planta a la presidenta y a la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea.

En concreto, han guiado la visita y traslado detalles sobre la ampliación Ignacio Zaragüeta, director de Indusal; Miguel Erburu, presidente del Consejo de Administración; y Luis Reimóndez, director de Indusal Navarra, ubicada en la carretera a Funes. También ha acudido José María Abárzuza, alcalde de la localidad.

La planta, de 3.600 metros cuadrados, se sitúa en un solar de 7.500 euros, con una capacidad de producción de 36 toneladas al día, con hasta 1.500 uniformes procesados a la hora. Con la ampliación, contemplada para atender nuevos sectores, la planta ganará 2.000 metros cuadrados, hasta los 5.500 metros cuadrados de superficie.

Indusal atiende desde Marcilla necesidades de alquiler y lavado de ropa de hostelería, restauración, servicios hospitalarios y ropa de trabajo de otros sectores diversificados situados en Navarra - por ejemplo, del Servicio Navarro de Salud-, La Rioja, Guipúzcoa y Burgos. Cuenta en Navarra con otras dos empresas, Lavandería Industrial Olimpia, situada en Mutilva, y Lavandería Industrial Navarra, sita en Tudela. Las tres sedes emplean a 300 personas, 260 de forma directa y 40, indirecta. En concreto, la planta de Marcilla, abierta en 1989, da trabajo a 170 personas, según ha informado el Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento