Una boda medieval "real" inaugurará el VIII Festival Medieval de Portezuelo (Cáceres)

El VIII Festival Medieval de la localidad cacereña de Portezuelo, que se celebrará los días 20 y 21 de abril, comenzará con una boda "real" en la que los contrayentes se casarán a la usanza del medievo.
Festival Medieval
Festival Medieval
EUROPA PRESS
Festival Medieval

El VIII Festival Medieval de la localidad cacereña de Portezuelo, que se celebrará los días 20 y 21 de abril, comenzará con una boda "real" en la que los contrayentes se casarán a la usanza del medievo.

La ceremonia, que tendrá lugar este viernes, 20 de abril, a las 19,30 horas en la Plaza Cristiana del municipio cacereño, será la primera de las diversas actividades que recrearán y potenciarán las raíces medievales de Portezuelo.

Así, la jornada del viernes continuará con la Ruta del Terror, que comenzará a las 22,30 horas y que recorrerá las calles de dicha localidad cacereña, ha indicado este lunes la alcaldesa de Portezuelo en rueda de prensa, María de los Ángeles Lancho.

Ya, el sábado 21, se procederá a la recreación de la llegada a la Villa de los Reyes Fernando II de León y Urraca de Portugal, así como del Gran Maestre del Temple y sus caballeros, a las 11,30 horas en la plaza del pueblo.

De igual modo, a las 12,00 horas tendrá lugar la representación del acto de entrega del castillo de Marmionda por parte de los Reyes a la Orden del Temple, en agradecimiento al apoyo recibido por dicha Orden durante "su batallar en pro del cristianismo", ha resaltado Lancho.

A la presentación del festival han asistido y participado también el diputado de Turismo de la Institución Provincial, Álvaro Arias y el secretario y teniente alcalde del consistorio del municipio cacereño, Antonio Serrano y Antonio de Jesús Rodríguez de Ledesma, respectivamente.

Vestimenta medieval

Asimismo, durante toda la jornada del sábado se recreará la época del Medievo a través de la animación que correrá a cargo de los propios habitantes de la localidad, que vestirán trajes de la época realizados por las "mujeres del pueblo", ha subrayado la alcaldesa de Portezuelo.

En este sentido, el secretario del consistorio del municipio cacereño, Antonio Serrano, ha remarcado que se pondrán a disposición de los turistas los trajes medievales confeccionados con el objeto de que participen en la fiesta.

Además, se llevarán a cabo representaciones de oficios medievales y rincones ambientados, así como un mercado propio de la época. También contará con exposiciones de imágenes religiosas, muestras de cetrería e instalación de una haima, donde se podrá degustar té y dulces árabes.

Un mercado de trueque, degustación gratuita de aguamiel y talleres infantiles serán los actos que están igualmente programados para el sábado 21, que culminará con la despedida de los Reyes y Templarios en la puerta de la iglesia de la localidad, a las 20,30 horas y una fiesta de cierre, que comenzará a partir de las 00,00 horas.

El diputado de Turismo de la Institución Provincial, Álvaro Arias ha destacado durante su intervención el esfuerzo de este pueblo que a través del festival medieval "trata de situar al municipio de Portezuelo en el mapa de de la provincia de Cáceres".

Por último, Arias ha animado la asistencia de todos los cacereños estos días con motivo del festival, así como cualquier día del año porque, a su juicio, "hay muchas cosas que ver y mucho que apreciar" en Portezuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento