La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha recibido este lunes una carta firmada por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la que comunica que el gobierno del Peñón ha decidido extender los pases para viajar gratis en los autobuses a los trabajadores españoles empleados en Gibraltar. La medida, según asegura Picardo en su misiva, ha sido adoptada para que todos los residentes y los trabajadores transfronterizos registrados tengan el mismo derecho de transporte gratis.

Según explica Araujo en un comunicado, acompaña a la carta el texto que tendrán las solicitudes que deberán rellenar los interesados para obtener la tarjeta de autobús, las cuales entran en vigor el 1 de mayo y permitirá el uso de las diversas líneas, excepto la número 5.

Esta medida ha sido "muy bien acogida" por la alcaldesa, quien se muestra satisfecha por las facilidades que ello conllevará para los muchos españoles y linenses que trabajan en el Peñón y también por la disposición con que el ministro principal de Gibraltar se ha tomado la petición que la alcaldesa le formuló cuando le visitó oficialmente en el mes de febrero.

Este asunto, junto a otros, fue tratado en aquella visita tras analizarse previamente en la comisión municipal de trabajadores españoles en Gibraltar, foro en el que se acordaron aquellos asuntos que más interesaban a los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.