El plazo de solicitud de las subvenciones a las que pueden optar las asociaciones juveniles de la localidad vizcaína de Portugalete finalizará el próximo 25 de abril, después de permanecer abierto desde el día 2 del mismo mes.

El objeto de esta convocatoria consiste en la regulación del acceso y concesión de ayudas económicas a asociaciones que entre los fines recogidos en sus estatutos figure principalmente la promoción del tiempo libre educativo y/o el fomento entre la infancia y la juventud de una educación de espíritu crítico y creador, así como transformador de la sociedad.

De esta manera, podrán optar a las subvenciones reguladas las asociaciones juveniles que trabajen en el marco del ocio y tiempo libre durante todo el año, que tengan su ámbito de actuación y domicilio social en Portugalete y dirijan sus actividades a niños y adolescentes.

Además, estas asociaciones deberán estar constituidas sin ánimo de lucro, y deberán contar con un sistema de administración, organización y contabilidad responsable, transparente y reconocible.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas o en la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía de la Plaza San Roque s/n, de lunes a viernes de 15.00 a 20.15 horas y los sábados de 9.30 a 13.45 horas entre los días 2 y 25 de abril de 2012, mediante instancia normalizada debidamente cumplimentada.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.