El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que el PSOE "va a tener tiempo para expresar su voluntad" sobre la reforma de la actual Ley Electoral, "una norma injusta, que deliberadamente buscaba el triunfo de un partido en las elecciones, independientemente del número de votos".

Así lo ha indicado el portavoz de los 'populares', durante la rueda de prensa que ha ofrecido, previa a la reunión de esta tarde de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes, que determinará el orden del pleno de este jueves.

Cañizares ha indicado que a la sesión plenaria de este 19 de abril podrá ser llevada la Ley Electoral, en su primera tramitación, que es la toma en consideración, al tiempo que ha explicado que, una vez sea publicada en Boletín Oficial de las Cortes, se abrirá el plazo correspondiente para que los grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas.

"Frente a los que se asustan y no comprenden el funcionamiento de las instituciones democráticas ésta es la forma normal de actuar cuando se quiere cambiar una ley", ha dicho Cañizares.

Respecto al hecho de que el grupo de la oposición haya pedido la retirada de la reforma de este texto, el portavoz del PP ha asegurado que este acto "indica que al PSOE no le gustan las Cortes", y ha pedido a los socialistas que presenten enmiendas, pues su grupo estará "encantado" de que esta norma se modifique por "consenso" y cambie la situación actual.

Así las cosas, ha apuntado que el Grupo Parlamentario Popular también está interesado en que en el orden del día del pleno de este jueves se incluya la Ley de Tributos Cedidos.

Plan de pago a proveedores

De otro lado, ha valorado la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del plan de pagos a proveedores de la administración regional, "uno de los compromisos más fuertes del Gobierno regional con el tejido productivo de la región, que se ha visto afectado por la absoluta inoperancia del PSOE, que no supo gestionar la crisis".

Cañizares ha destacado que el Gobierno haya establecido este mecanismo "con plazos urgentes", de modo que hasta el 22 de mayo los proveedores puedan presentar nuevas facturas sin contabilizar, con el objetivo de que en el mes de junio puedan empezar a cobrar.

Consulta aquí más noticias de Toledo.