Mazas confía en que el Plan de Ajuste del Gobierno de Cantabria esté vigente "a finales de mayo"

La consejera no responde a las críticas de Díaz Tezanos sobre el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal anunciado por el Gobierno
Cristina Mazas, Consejera De Economía
Cristina Mazas, Consejera De Economía
ARCHIVO
Cristina Mazas, Consejera De Economía

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, confía en que el Plan de Ajuste del Gobierno de Cantabria esté vigente "a finales de mayo".

A preguntas de los periodistas sobre la entrada en funcionamiento de algunas de las medidas que incluía, como el céntimo sanitario, Mazas ha explicado que el Gobierno de Cantabria ha remitido al Consejo Económico y Social (CES) el proyecto de ley que incluye las modificaciones normativas necesarias para poner en marcha algunas de las medidas y esta pendiente de que éste remita su informa.

Mazas, que "desconoce" cuándo remitirá su informe el CES —según ha señalado pueden ser en unos días o en 15 ó 20—, ha señalado que una vez superado este trámite el Gobierno de Cantabria solicitará la tramitación con carácter de urgencia de ese proyecto de ley, con lo que el Plan de Ajuste podría estar vigente "a finales de mayo" y, con ello, las medidas que incluye, entre ellas, el céntimo sanitario.

Nuevas medidas para la lucha contra el fraude fiscal

Por otra parte, la consejera ha rehusado responder a las críticas de la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ha calificado de "fraude" el plan anunciado por el Gobierno de Cantabria para luchar contra el fraude fiscal porque, a juicio de los socialistas, recoge las indicaciones que en esta materia se dan todos los años.

Mazas ha reconocido que el Plan para Luchar contra el Fraude fiscal es obligatorio, si bien ha subrayado que habrá una "importante mejora" con la adopción de mejoras adicionales que permitirán incrementar la recaudación entre 16 y 17 millones de euros en el periodo 2012-2013.

" ¿La valoración sobre la crítica? Sin valoración. Me imagino o intento entender que lo interesante de ayer pues será que pretenden (los socialistas) colaborar con el Gobierno en cuanto a elaborar medidas distintas y demás", se ha limitado a responder Mazas al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento