La Guardia Civil de la Región e Murcia ha desarrollado una investigación enmarcada en la denominada operación 'Ramblas', establecida para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en una entidad bancaria de Albudeite que se ha saldado con la detención del presunto autor y la recuperación del dinero sustraído.

Según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado, la mañana del pasado jueves, día 12, una persona armada con un cuchillo de grandes dimensiones, entró en una entidad bancaria de la localidad de Albudeite, y tras gritar "esto es un atraco", intimidó a los clientes y a uno de los empleados con el arma blanca hasta que consiguió hacerse con algo más de 4.000 euros que había en la caja, emprendiendo huida a pie.

La Guardia Civil al tener conocimiento de la comisión de este hecho delictivo se desplazó rápidamente hasta la entidad, al objeto de recabar toda la información posible sobre 'modus operandi' y pistas sobre la autoría del hecho delictivo.

Seguidamente, se estableció un dispositivo de cerco y búsqueda en la localidad con la finalidad de localizar al presunto autor de este hecho delictivo, empleando para ello los indicios obtenidos.

Una hora más tarde de la comisión del atraco, los agentes localizaron a un individuo en los extrarradios de la localidad, que se encontraba escondido al observar la presencia policial. Tras su identificación se pudo constatar que se trataba del presunto autor del hecho delictivo, teniendo en su poder los 4.250 euros sustraídos instantes antes.

En el desarrollo de esta operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Albudeite.

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, identificado como M.P.S., español, de 48 años y vecino de Albudeite y se ha logrado recuperar la totalidad del dinero sustraído en la entidad bancaria.

El detenido, el dinero incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).

Consulta aquí más noticias de Murcia.