Villarrubia tacha de "chorrada" las críticas sobre bicefalia y garantiza que "no tendrá tutelaje" de nadie en el PSCyL

El nuevo secretario autonómico del PSOE invita al PP al debate desde el "respeto" y con "lealtad" en lo que importa a los ciudadanos
Ejecutiva Del Pscyl Con Villarrubia Al Frente
Ejecutiva Del Pscyl Con Villarrubia Al Frente
EUROPA PRESS
Ejecutiva Del Pscyl Con Villarrubia Al Frente

El nuevo secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, ha calificado de "chorradas" y "tonterías" las críticas vertidas sobre la bicefalia en el partido con su elección y el mantenimiento de Óscar López como portavoz en las Cortes, al tiempo que ha garantizado que en su labor "ni ha tenido ni tendrá el tutelaje de nadie".

Tras presidir la primera reunión de la Ejecutiva Autonómica Villarrubia ha destacado que del XII Congreso que se cerró ayer ha salido un equipo "sólido, unido, fuerte y al servicio de la sociedad" en el que se han sabido conjugar "todas las sensibilidades" y que está "cargado de ilusión".

"Vamos a luchar por más Castilla y León y por lo mejor para Castilla y León dejándonos la piel por los ciudadanos", ha insistido tras lo que ha ofrecido y reclamado a los líderes del PP "respeto". Villarrubia ha abogado por eludir "discursos huecos e irrespetuosos" cercanos al "chiste fácil impropios de quienes tienen cargos públicos". "Demasiadas carencias tenemos para dedicarnos a juegos florales, exijo responsabilidad y lealtad a lo que represento", ha señalado.

De este modo, el líder socialista ha garantizado una respuesta de los socialista a cualquier "ataque irrespetuoso", al tiempo que ha garantizado la "lealtad" el partido en lo que "importa a los ciudadanos".

"sintonía" no "bicefalia"

Villarrubia ha aclarado que López cumple con la Portavocía en las Cortes su compromiso de "quedarse donde fue elegido", algo que "no le gusta a la derecha" por la proyección del ex secretario autonómico del PSOE en el ámbito nacional y que "viene bien" al partido por su "mayor repercusión".

Frente a este trabajo se situará su labor como líder del partido en la Comunidad, por lo que ha eludido hablar de bicefalia y sí de "sintonía" con el pensamiento de lograr un "presidente socialista en Castilla y León", aunque, como ha manifestado, "no toca habar de candidatos hasta 2015".

"Voy a luchar desde hoy por que haya un presidente socialista en Castilla y León en 2015, me da igual quien sea el candidato yo defiendo un proyecto", ha reseñado, al tiempo que ha considerado que los ciudadanos están "desilusionados" con la Comunidad y con el gobierno del PP, por lo que centrará su trabajo en generar motivaciones para que "confíen" en el proyecto socialista.

En la que ha sido su primera intervención en la sede autonómica del PSOE, Villarrubia ha ofrecido debates a los líderes del PP para que la ciudadanía conozca "propuestas y contenido".

En la reunión de la Ejecutiva mantenida este lunes se ha marcado una hoja de ruta para los próximos días que se centrará en encuentros distintos colectivos en los que el PSOE dará a conocer el proyecto y las líneas aprobadas en el Congreso. De este modo, Villarrubia ha agradecido la llamada recibida del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la mañana de hoy y ha abogado por "hacer pedagogía política".

Villarrubia no ha ocultado su "visceralidad", aunque ha garantizado su intención de actuar con "racionalidad" al frente de la Secretaría Autonómica, "la frivolidad no cabe".

"líneas rojas"

El secretario autonómico del PSOE ha insistido en que en el Congreso se ha avanzado en una propuesta ideológica que mantiene como líneas rojas unas sanidad "pública y universal" y el mantenimiento de la educación, materias en las que, a su juicio, se pueden hacer "ahorros" pero no "recortes".

Tras detallar estar premisas, Villarrubia ha garantizado que su labor en la oposición será la de "echar una mano". "En momentos difíciles estamos ahí", ha concluido, al tiempo que ha aclarado que "la crisis no es excusa para llevar a cabo políticas que, aún queriendo, no se han hecho en otros momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento