La UC recibe el Premio Innovación por su programa Cantabria Campus Internacional

La Universidad de Cantabria (UC) ha recibido el Premio Innovación por su programa Cantabria Campus Internacional (CCI). El premio lo concede la revista Capital, una prestigiosa publicación nacional en la que se recogen noticias, entrevistas, reportajes de los principales actores del mundo empresarial, negocios y actualidad nacional.
Cantabria Campus Internacional
Cantabria Campus Internacional
EUROPA PRESS
Cantabria Campus Internacional

La Universidad de Cantabria (UC) ha recibido el Premio Innovación por su programa Cantabria Campus Internacional (CCI). El premio lo concede la revista Capital, una prestigiosa publicación nacional en la que se recogen noticias, entrevistas, reportajes de los principales actores del mundo empresarial, negocios y actualidad nacional.

Capital dedicará su próximo número a Santander desde el punto de vista económico, con especial hincapié en aquellas entidades y empresas que están contribuyendo o van a contribuir al progreso de la ciudad.

Entre los premiados se encuentra Cantabria Campus Internacional, que ha recibido el Premio a la Innovación. Otro proyecto liderado por la Universidad de Cantabria, Smart Santander, ha recibido el premio Especial del Jurado.

En total, son diez los premios que Capital ha otorgado, tras la reunión del jurado, a otras tantas entidades y organismos de Cantabria. La entrega de los galardones tendrá lugar durante la primera quincena de mayo.

Se trata del Premio al Desarrollo, concedido a la Autoridad Portuaria de Santander; Premio Promoción (Centro de Arte Botín); Desarrollo Urbano (Ampliación Parque de las Llamas); Innovación (Cantabria Campus Internacional); Internacionalización (Sankyo Energy); Trayectoria Empresarial (Grupo Armando Alvarez); Joven Empresario, Ricardo Garrudo (Wolder); Premio Sostenibilidad (Yofra); Premio Capital Ciudad de Santander (Santander 2014); y Premio Especial Jurado (Smart Santander).

Cantabria campus internacional

Cantabria Campus Internacional tiene como objetivo contribuir a lograr una Región del Conocimiento, mediante la colaboración académica, institucional y empresarial, a partir de proyectos y objetivos de excelencia internacional.

Está coordinado por la Universidad de Cantabria, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y otras 17 organizaciones claves del tejido socioeconómico de Cantabria, como el Gobierno autonómico, además de empresas y otras instituciones públicas y privadas.

La búsqueda de la excelencia internacional en docencia, investigación y transferencia del conocimiento se articula en cuatro áreas de especialización estratégicas: Agua y Energía; Biomedicina y Biotecnología; Banca, Finanzas y Actividad Empresarial; y Patrimonio y Lengua. Otras dos les prestan soporte: Física y Matemáticas; y Tecnología.

Cantabria Campus Internacional también incluye acciones transversales de mejora en toda la universidad y en su interacción con el entorno social, económico y territorial del campus.

El Gobierno de España seleccionó en 2009 a Cantabria Campus Internacional como uno de los nueve primeros Campus de Excelencia Internacional (CEI) de las universidades españolas.

Cantabria Campus Internacional cuenta con el aval y la participación de toda Cantabria en un pacto global para el desarrollo social y económico regional.

Las principales organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma están adscritas a esta iniciativa, como la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Parlamento de Cantabria, el Gobierno regional, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega, Sodercan, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Hospital virtual Valdecilla, el Puerto de Santander, las fundaciones Comillas, Albéniz y Marcelino Botín, el CSIC, el Instituto Español de Oceanografía, Banco Santander, Caja Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria, y Ceoe-Cepyme Cantabria.

Cada una de estas organizaciones aporta sus fortalezas en una o varias áreas de Cantabria Campus Internacional (www.cantabriacampusinternacional.com) para consolidar un proyecto de Región del Conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento