El ilusionista Juan Esteban Varela trae a Tenerife el primer espectáculo de magia del mundo para ciegos

El ilusionista chileno Juan Esteban Varela ofrecerá hoy y mañana en Tenerife 'From the Dark' (En la oscuridad), el primer espectáculo de magia del mundo para ciegos y para personas videntes que asisten con los ojos vendados.
Juan Esteban Varela
Juan Esteban Varela
CEDIDA
Juan Esteban Varela

El ilusionista chileno Juan Esteban Varela ofrecerá hoy y mañana en Tenerife 'From the Dark' (En la oscuridad), el primer espectáculo de magia del mundo para ciegos y para personas videntes que asisten con los ojos vendados.

Este representación tendrá lugar este viernes en el Centro Cultural de Adeje en dos funciones que serán a las 20.00 y 21.30 horas y mañana sábado en la Teatro Leal de La Laguna a las 19.00 y 21.00 horas.

Juan Esteban Varela es el creador de la magia en la oscuridad, un espectáculo en el que el ilusionista chileno juega con los sentidos, la imaginación y especialmente con la palabra y el tacto, dado que todos los asistentes a sus funciones tienen los ojos vendados así como el propio artista.

"El poder de la palabra es ilimitado, pues las palabras crean realidades y yo juego con esas realidades y con la emoción del espectador cuando hago magia", explicó el ilusionista.

Para lograr la magia en toda su expresión, se acompaña durante los 50 minutos que dura la representación de música, del humor de las palabras y también juega con una caja mágica que cada espectador tendrá en sus manos en el momento de empezar la función.

Juan Esteban Varela ha triunfado ya en todo el mundo con la representación 'From the Dark', en la que el mago intenta trasladar las sensaciones de la magia a la mente. Para ello, actúa con los ojos vendados y pide a los asistentes videntes que se tapen los ojos, lo que lleva al espectador a disfrutar de una experiencia sensorial incomparable.

Hasta el 22 de abril, este espectáculo ofrecerá más de una docena de representaciones en distintos teatros y espacios culturales del archipiélago con funciones donde el máximo de asistentes es de 200 personas.

Sobre juan esteban varela

Juan Esteban Varela (Santiago de Chile, 1969) ha sido invitado por diversos círculos mágicos para exponer sus teorías y, concretamente, en España es el único ilusionista chileno miembro permanente de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial (Madrid), el más prestigioso encuentro de estudios mágicos del mundo.

Fue elegido por las sociedades mágicas chilenas como el Mago del Año de 2010 y es el único mago chileno que se ha presentado en el Magic Castle de Hollywood, el teatro de magia más famoso a nivel internacional.

Varela estrenó 'From the Dark' en septiembre de 2010 en el Auditorio de la Fundación CaixaGalicia de A Coruña en el XXX Congreso Mágico Nacional de España, y en febrero de 2011 lo presentó en el Primer Festival de Magia de Madrid con excelentes críticas mediáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento