CARM autoriza que jóvenes y menores cumplan medidas judiciales con trabajos en beneficio de la comunidad

Convenio entre la consejería de Presidencia y la Federación de Municipios
Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
EUROPA PRESS
Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia cuyo objetivo es facilitar el efectivo cumplimiento de medidas judiciales de jóvenes y menores a través de la realización de prestaciones sociales en beneficio de la comunidad.

Esta medida consiste en que el menor o el joven realice, con su consentimiento, actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de personas en situación precaria. Las acciones consistirán en actividades relacionadas con el tipo de delito o falta cometido.

La Federación de Municipios se compromete a promover la adhesión de sus asociados con el fin de que los menores puedan realizar estas prestaciones. Así, realizará una labor de difusión, contacto y recogida de las ofertas de las entidades locales.

La Consejería nombrará un profesional para coordinar la ejecución de las prestaciones, junto a otro responsable de la federación y de los respectivos municipios que participen en el acuerdo. De esta forma, decidirán en qué lugares y actividades podrán realizar los menores estas prestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento