Caamaño supedita optar a la Presidencia de la Xunta a lo que "determine" el PSOE provincial coruñés

Apuesta por consensuar una única candidatura al congreso provincial con su oponente, el diputado autonómico José Manuel Lage
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño.
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño.
EUROPA PRESS
El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño.

El presidente provincial del PSOE coruñés y diputado en el Congreso, Francisco Caamaño, no ha descartado presentarse a las primarias de su partido y optar a ser candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, pero ha condicionado esta posibilidad a lo que, "en su día determine" el PSOE a nivel provincial.

Mientras, ha manifestado que su "ambición" política "en este momento" se limita a optar a ser secretario general del PSdeG coruñés, después de que su actual responsable, Salvador Fernández Moreda, ratificase este fin de semana su decisión de no repetir en el cargo ante la renovación de la ejecutiva provincial en el congreso que el partido celebrará el próximo 2 de junio.

En rueda de prensa, coincidiendo con su participación en los Almorzos On/off del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), Caamaño ha indicado que se presenta para este cargo "con mucha ilusión y voluntad" y con ganas de "sumar" para consolidar un PSOE provincial "fuerte".

Preguntado si su intención es centrar su actividad política en la provincia de A Coruña, ha añadido que "en principio" este es su objetivo en caso de obtener el respaldo de su partido. "Pero en política nunca digas nunca jamás", ha añadido en relación a su posible candidatura a la Presidencia de la Xunta, aunque esta decisión la ha supeditado a lo que "en su día determine" el PSOE provincial.

Proyecto abierto "a todos"

En cuanto a su propuesta para el cargo de secretario provincial, ha incidido en que su propuesta pasa por "un proyecto abierto a todos". "Son más las cosas que unen que las que nos separan", ha indicado Caamaño.

En relación a la decisión del diputado autonómico José Manuel Lage Tuñas de optar también al cargo, Caamaño ha considerado "legítimas" la existencia de otras alternativas, pero se ha mostrado abierto a "hablar" para aglutinar posturas.

"Yo no tengo un pasado orgánico e intentaré agrupar con el objetivo de trabajar por la izquierda", ha sentenciado. No obstante, ha considerado "bueno" que se pueda consensuar una única candidatura, respaldando las manifestaciones realizadas por Salvador Fernández Moreda.

Preguntado si en la suya tendrá cabida el actual secretario provincial, ha subrayado el hecho de que éste asegurarse, tras la reunión de la ejecutiva provincial celebrada este sábado, que daba un "paso al lado", no hacia "atrás". Además, ha añadido que "atesora una experiencia que nadie debe desaprovechar".

Ría de o burgo

Por otra parte, en su condición de diputado en el Congreso, ha avanzado que el PSOE presentará enmiendas para que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) partidas para la Ría de O Burgo, mientras que ha reclamado "una apuesta seria" para dotar de carga de trabajo a los astilleros de Navantia hasta 2015 "y pensando también para el día después", ha apostillado.

Mientras, preguntado por el acuerdo del Consello de la Xunta de "perdonar" tres millones de euros a la empresa de la que es socio el diputado del PP Telmo Martín, ha indicado que desconoce los "entresijos" de la citada decisión, aunque ha añadido que le ha "sorprendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento