El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha opinado este lunes que la ampliación del gobierno municipal presentada por el alcalde Juan Alberto Belloch "se queda en una operación de maquillaje" y ha criticado la "debilidad extrema" del gobierno local que ha llevado a "una incapacidad de gestión" en el consistorio.

En rueda de prensa, Suárez ha afirmado que en estos diez meses la ciudad ha sufrido "el peor gobierno", un equipo "inoperativo" que ha provocado la "paralización del ayuntamiento", situación que el PP "empezó a denunciar hace mucho tiempo y ha tenido unas consecuencias nefastas para la ciudad".

Con la ampliación del gobierno municipal y la entrada de los concejales Lola Ranera y Roberto Fernández como consejeros de Participación Ciudadana y Régimen Interior y Acción Social y Deportes, respectivamente, se escenifica "un supuesto impulso a la gestión del gobierno de la ciudad", que para Suárez "se queda en una operación de maquillaje".

La ampliación del Gobierno y los presupuestos municipales, en los que ha resaltado el recorte "en un 14 por ciento" en acción social, "no van a solucionar los principales problemas de gestión de la ciudad, da igual que sean cuatro que seis que ocho consejeros" porque el gobierno local está condicionado "por un resultado electoral raquítico" y una "extrema debilidad", ha remarcado Suárez.

El portavoz popular ha insistido en resaltar la "incapacidad" del gobierno en adoptar medidas dado que "tiene que pactarlo todo con el tripartito", ha dicho en referencia a los grupos de CHA e IU, para apreciar que esta situación supone "perder mucho más tiempo en pequeñas cosas", como el debate sobre la presencia del crucifijo en el pleno, pero "no se resuelven problemas de los ciudadanos".

Asimismo, Eloy Suárez ha observado que el alcalde Belloch ha sido "incapaz" de convencer "a nadie para arrimarse al gobierno" y ha expresado su "extrañeza" porque la ampliación se produzca cuando se están tramitando los presupuestos de 2012. "Es inaudito" cuando dos consejeros asumirán dos nuevas áreas, ha comentado.

"no hay modelo de ciudad"

Sobre la propuesta de Belloch de iniciar un gran debate sobre el modelo de ciudad, el portavoz del PP ha afirmado que "el alcalde dice una cosa y al día siguiente hace lo contrario", al recordar que en el último pleno el PP realizó esta propuesta en una moción "y el tripartito votó en contra".

"O Belloch no se entera en los plenos, que por su actitud es posible, o es de un cinismo sin precedentes" proponer esta iniciativa, si bien "estamos encantados" de que se tenga en cuenta la idea del PP, ya que "me preocupa que no hay un modelo de ciudad" claro "ni en los presupuestos ni en estos diez meses de gobierno", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.