Los pequeños accionistas del Racing ven "tardío pero positivo" el paso dado por el Gobierno de Cantabria

Los pequeños accionistas del Real Racing Club, aglutinados en torno al colectivo AUPA (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas), han valorado la iniciativa del Gobierno de Cantabria de denunciar el incumplimiento de contrato suscrito entre WGA, Dumviro y Cantur, circunstancia --dicen-- que ya habían demandado en los meses anteriores.
Campo Del Racing De Santander
Campo Del Racing De Santander
ARCHIVO
Campo Del Racing De Santander

Los pequeños accionistas del Real Racing Club, aglutinados en torno al colectivo AUPA (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas), han valorado la iniciativa del Gobierno de Cantabria de denunciar el incumplimiento de contrato suscrito entre WGA, Dumviro y Cantur, circunstancia —dicen— que ya habían demandado en los meses anteriores.

No obstante, AUPA considera que la demanda "viene tarde" y que se podía haber realizado hace "bastante tiempo" para evitar situaciones "que han sido muy desagradables", señala en un comunicado.

Al respecto indica que lo que el Gobierno denuncia "no es otra cosa que lo obvio": el incumplimiento del "acuerdo de reconocimiento de deuda y novación subjetiva de préstamo participativo".

Para AUPA "eso no tiene nada que ver con ninguna maraña jurídica", sino que es "un incumplimiento flagrante sobre el que había que actuar, sobre todo por la defensa del dinero público invertido en el Racing a través de Cantur", subraya.

En cualquier caso, da la bienvenida a la iniciativa y señala que solo resta esperar que el juzgado acepte las medidas cautelares solicitadas para poder comenzar una nueva andadura, "lo más racional y tranquila posible".

Indica que otra cosa será lo que pase a partir de ese momento, algo que AUPA "no se aventura a valorar" y sobre lo que indica que "ya llegará el momento de opinar sobre lo que ocurra y de quien debe formar un futuro Consejo de Administración".

De entrada —dice— la decisión del Gobierno "no cambia un ápice" la idea de AUPA de presentar su propia candidatura al Consejo de Administración con un modelo de Club concreto "que supere la desvergüenza que ha pululado por el Racing en los últimos tiempos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento