Alestis Aerospace ha celebrado este lunes junta general de accionistas tras la que ha quedado constituido el nuevo consejo de administración de la compañía, órgano que ha validado el preconcurso de acreedores voluntario, como "salvaguarda legal" que permita a la empresa abordar un plan que articula nuevas líneas de financiación internas y externas a corto y medio plazo, implementa medidas para mejorar la gestión y el soporte técnico y dota a la compañía de una mayor competitividad y productividad.

En una nota, la compañía ha señalado que ha renovado el consejo de administración con la incorporación de seis nuevos miembros a propuesta del Grupo Alcor, que ostenta el 42,15 por ciento del accionariado, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que cuenta con el 19,90 por ciento, y del grupo Cajasol (15%).

Alestis cuenta también entre sus accionistas con la participación del sector financiero, a través de Unicaja (14,30%) y del Banco Europeo de Finanzas (6,80%), y del principal contratista europeo, EADS, que posee el 1,85 por ciento de las acciones, según una nota de la compañía.

El consejo de administración, el principal órgano de decisión de Alestis Aerospace, ha quedado compuesto por los José Ramón Mangana Beceidero, Joanes Labayen Andonaegui y Juan Carlos Martínez Saiz, en representación del Grupo Alcor; Francisco Álvaro y Antonio Valverde que ostenta la presidencia no ejecutiva, en representación de la Agencia IDEA; y José Luis Berrendero y Lázaro Cepas por parte las entidades financieras andaluzas.

El consejo de administración de Alestis Aerospace cuenta además con tres consejeros independientes, propuestos por los accionistas mayoritarios. Se trata de Manuel Hita Romero, propuesto por el Grupo Alcor; Juan Pedro Vela Martínez, propuesto por la Agencia de Innovación, y José Luis Galán, a propuesta de las entidades financieras.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado la designación, en las próximas fechas, de un nuevo primer ejecutivo de la compañía.

Plan de reestructuración

Con estos nombramientos, el nuevo consejo de administración ha celebrado este lunes su primera reunión, en la que, entre otras cuestiones, se ha acordado la constitución de un grupo técnico de trabajo dirigido por José Luis Galán para la formulación de un plan de reestructuración que garantice la consolidación del proyecto industrial y el futuro de la compañía.

Por ultimo, los miembros del nuevo consejo han valorado la "decidida" apuesta de todos los accionistas para este nuevo ciclo, y han conocido "el compromiso y alto grado de valoración del proyecto industrial trasladado por los principales contratistas de la compañía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.