Arranca la XXVII Feria de Cuéllar (Segovia) con 126 expositores en 15.000 metros cuadrados de espacio

La Feria Comarcal de Cuéllar (Segovia) ha abierto este viernes su vigésimo séptima edición con 126 mostradores repartidos en 15.000 metros de espacio expositivo, 2.000 más que en el pasado año, con representación de sectores como el mueble y la decoración, la industria, los servicios, la alimentación, el coleccionismo y las antigüedades, la artesanía, la maquinaria agrícola o la automoción.

La Feria Comarcal de Cuéllar (Segovia) ha abierto este viernes su vigésimo séptima edición con 126 mostradores repartidos en 15.000 metros de espacio expositivo, 2.000 más que en el pasado año, con representación de sectores como el mueble y la decoración, la industria, los servicios, la alimentación, el coleccionismo y las antigüedades, la artesanía, la maquinaria agrícola o la automoción.

El evento, en el que el 80 por ciento de los expositores son castellanoleoneses, se ha convertido en escaparate de los productos de la Comunidad, la comarca y la provincia, así como en centro estratégico de negocios, según informan a Europa Press fuentes del Ayuntamiento cuellarano.

La inauguración ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz; el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús María Gómez; y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, entre otras autoridades.

La muestra acogerá hasta este domingo la X Feria del Mueble y Decoración, con casi una veintena de expositores; la XXXIII Feria de Artesanía, ubicada en el entorno del patio de armas del Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque; la V edición de la Feria de la Tapa, con la participación de 17 establecimientos, y el III Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, situado tras la Puerta de San Basilio, que contará con 16 expositores en los que se mostrarán antigüedades, filatelia, plata al peso, juguetes antiguos, facsímiles, libros de ocasión, postales, láminas, entre otros artículos.

Este viernes, coincidiendo con la inauguración del certamen, tiene lugar la XIII Jornada Técnica de Biomasa en Cuéllar, en la Sala Cultural Alfonsa de la Torre, que tiene como objetivo difundir, promover y fomentar el uso de las redes de calor alimentadas con biomasa como forma de ahorro, eficiencia energética y compromiso con el medio ambiente y dar a conocer a los promotores públicos y privados los conceptos técnicos y beneficios por medio de experiencias cercanas. La clausura, a las 14.00, corre a cardo del director general de Medio Natural, José Ángel Arranz.

Este sábado, en la iglesia de San Martín a partir de las 10.30 horas, se desarrollará la II Jornada Técnica de Vehículo Industrial: tiempos difíciles para el transporte, en la que colaboran con el Consistorio cuellarano la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra), la revista especializada 'Transporte Profesional', la Sociedad Cooperativa Navatrans, y Granalu Trailers.

Como actividades paralelas a la Feria Comarcal, en carpas exteriores, habrá charlas, presentaciones, promociones, talleres infantiles, degustaciones y catas de vino. Además, se celebrarán dos exposiciones, una de esculturas talladas en madera del cuellarano Nacho Velasco y otra de trajes regionales en la que se mostrarán piezas antiguas de los atavíos regionales.

Como es tradicional, en la mañana del domingo 15 de Abril se desarrollará el 53 Gran Premio Ciclista 'La Chuleta', una prueba dentro de la categoría Élite SUB23. A esta categoría corresponde también la quinta Cronoescalada 'Subida al Castillo', que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas.

Feria de tapas

Como complemento también tendrá lugar la V Feria de la Tapa, un recorrido en el que el visitante podrá degustar la cocina en miniatura más característica de la villa a través de los 16 establecimientos hosteleros participantes.

Durante esta edición de la muestra sectorial, la Oficina de Turismo de la Villa estará presente en el recinto exterior de la feria promocionado y dando a conocer las ya tradicionales visitas teatralizadas al Castillo así como los nuevos productos, entre los que figura el recién estrenado producto turístico 'Las Murallas de Cuéllar', así como 'El Castillo de Noche', las nuevas visitas teatralizadas nocturnas a la fortaleza. Además, durante los días de feria el horario de las visitas teatralizadas se amplía junto a la celebración de visitas teatralizadas nocturnas.

Subasta de vehículos

Por otra parte, organizada por Subasta Briquera, habrá una subasta mediante pliego cerrado de un centenar de vehículos de ocasión con precios rebajados hasta en un 20 por ciento. Habrá turismos, furgonetas, monovolúmenes y todoterrenos, todos ellos totalmente revisados y con un año de garantía.

El interesado sólo tendrá que introducir en una urna sus datos, con el precio que está dispuesto a pujar, y una señal de 50 euros. El recipiente se abrirá públicamente el domingo por la tarde, lo que permitirá a todos los participantes conocer el precio final por el que se adquirirá cada automóvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento