El Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina acogen a más de 1,3 millones de personas

El Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina han acogido a más de 1,3 millones de personas, según fuentes municipales. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha dicho este lunes que "las fiestas de Murcia han sido un año más todo un éxito, gracias a la participación de los murcianos y visitantes, y la extraordinaria organización de los diferentes grupos festeros".
Desfile Del Bando De La Huerta
Desfile Del Bando De La Huerta
EUROPA PRESS
Desfile Del Bando De La Huerta

El Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina han acogido a más de 1,3 millones de personas, según fuentes municipales. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha dicho este lunes que "las fiestas de Murcia han sido un año más todo un éxito, gracias a la participación de los murcianos y visitantes, y la extraordinaria organización de los diferentes grupos festeros".

"Sin lugar a duda, estas fiestas son las más entrañables y las que mayor cabida dan a la participación de todos los públicos para entrar de lleno en la estación del año más dulce, que es la primavera murciana. Este año ha sido más que significativa la presencia de turistas extranjeros; ya que la declaración de interés turístico de los dos días más importantes de las fiestas han hecho un papel significativo en el incremento de personas procedentes de diferentes países".

El edil murciano ha querido felicitar a la Federación de Peñas Huertanas, a la Agrupación Sardinera, al Certamen Internacional de Tunas y a todos los que han participado en la organización de los diferentes festejos, al mismo tiempo que ha agradecido a todos los murcianos y visitantes por su colaboración, comprensión y apoyo para desarrollar unas fiestas, que han culminado con "con éxito y satisfacción".

Gómez también ha querido hacer extensible las felicitaciones a los trabajadores de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia que han trabajado activamente durante estos nueve intensos días de fiesta; permitiendo contar así con una ciudad más limpia y segura.

Las cerca de 90 actividades programadas han experimentado algunos cambios y nuevos eventos. Como en años anteriores, las novedades de este año han sido el gran atractivo.

En el desfile Murcia en Primavera, que fue visto por más 200.000 personas, en el que se entregaron más de 400.000 flores. El Entierro de la Sardina congregó a más de 600.000 personas, que recibieron más de un millón de regalos; mientras que el desfile del Bando lo presenciaron unas 550.000 personas procedentes de todas partes del mundo.

Rafael Gómez ha destacado también que, a pesar de continuar en periodo de crisis, las barracas instaladas en las plazas y jardines de la ciudad han contado con una gran afluencia de gente, procedente de la Región, de otras ciudades españolas y extranjeros; y la ventas han sido muy satisfactorias, superando los resultados de años anteriores.

El éxito también se ha conseguido en la programación organizada por la Concejalía de Cultura durante las Fiestas de Primavera en el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua, Palacio Almudí y el Espacio Molinos del Río_Caballerizas. En estos tres espacios expositivos de Murcia han sido numerosas las actividades destinadas, principalmente, a los más pequeños, con exposiciones, talleres, visitas-talleres y cuentacuentos. Más de 2.800 personas han participado en los talleres y visitas a estos espacios de la ciudad de Murcia.

Los títeres y marionetas de la Glorieta de España, que después del enorme éxito del pasado año se han vuelto a repetir, ha acogido, durante sus tres días a unas 300 personas (mayoritariamente menores).

El Cuarto Día del Pastel de Carne volvió a alcanzar un gran éxito con la entrega de 10.000 raciones que se estuvieron ofreciendo a los asistentes hasta pasadas las 23.00 horas.

Más de 1.000 personas han participado en las actividades de piragua de recreo y zodiac durante los tres días que ha estado en marcha.

En modelismo naval y la zona aeronáutica, la participación, tanto de grandes y pequeños, ha sido masiva. Se construyeron cerca de un centenar de barcos y participaron unas 200 personas en las diferentes sesiones organizadas.

Respecto a la novedosa actividad de SUP en el río Segura, la participación también ha superado las previsiones, con presencia de participantes de Galicia o Francia, entre otras procedencias. Ha sido todo un éxito y los profesionales que se dieron cita en la ciudad destacaron que las condiciones del río son más que favorables para el desarrollo de este novedoso deporte acuático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento