Ceoe incorpora como asesor a Enrique de la Lama para la puesta en marcha de un "nuevo modelo organizativo"

El Comité Ejecutivo de Ceoe-Cepyme Cantabria ha acordado este viernes incorporar, en calidad de asesor, a Enrique de la Lama Noriega.
Comité Ejecutivo CEOE
Comité Ejecutivo CEOE
CEOE
Comité Ejecutivo CEOE

El Comité Ejecutivo de Ceoe-Cepyme Cantabria ha acordado este viernes incorporar, en calidad de asesor, a Enrique de la Lama Noriega.

La principal función que desarrollará será la de asesorar, de forma temporal, al Comité Ejecutivo en el "diseño y puesta en marcha de un nuevo modelo organizativo, que permita a esta Confederación modernizarse y adaptarse al cambio de época que el conjunto del asociacionismo empresarial está atravesando".

Tal y como argumenta CEOE en un comunicado, "actualmente se está produciendo a nivel nacional un debate interno y se está abordando la revisión del funcionamiento de las patronales nacionales y territoriales, así como de algunas sectoriales, en busca de un modelo que se adapte tanto a las necesidades actuales de las empresas como a la actual realidad económica".

Además, se entiende que "las diferentes reformas y ajustes presupuestarios acordados tanto por el Gobierno Estatal como por las Comunidades Autónomas, obligan a organizaciones como CEOE-CEPYME Cantabria a redefinir sus criterios y formas de actuación, para convertirse en organizaciones sostenibles" .

Por ello, el Comité Ejecutivo ha buscado, para que le asesore, a una persona de la que destacan su "amplísimo conocimiento del mundo asociativo empresarial".

Además, se ha trabajado en colaboración directa y estrecha con CEOE España, Organización en la que Enrique de la Lama Noriega ha desempeñado, desde 1996, el cargo de Director del Departamento de Economía, aunque su incorporación a la Confederación Española data de 1978, como Director del Departamento de Asuntos Económicos.

El Comité Ejecutivo de CEOE subraya que afronta este plan de modernización y sostenibilidad "con el claro objetivo de mantener a la patronal cántabra como referente fundamental del sector empresarial de la región, y con el convencimiento de que la Organización saldrá reforzada de este proceso".

Enrique de la lama

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo Asesor de CEOE-CEPYME Cantabria ha sido responsable durante décadas en CEOE España de los asuntos tanto macro como microeconómicos.

Hasta esta misma semana, Lama ha estado dirigiendo las siguientes Comisiones: Política Económica y Financiera, Fiscalidad, Infraestructuras, Mercado Interior, Innovación, Comisiones de Servicios, Medio Ambiente, Energía y Sector Primario, así como los Consejos de Transportes, Turismo, Industria y el Consejo del Mar.

Desde la patronal española se ha encargado, además, de coordinar los asuntos relacionados con la modificación de la Ley de Costas.

Enrique de la Lama Noriega es actualmente miembro del CES, en representación de CEOE España y representa, además, a dicho Organismo en el Consejo Superior de Estadística del INE y como vocal de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos.

Su amplia y sólida trayectoria garantiza un profundo conocimiento de la realidad económica de los principales sectores productivos de la economía española, así como de la organización asociativa de los mismos, destaca CEOE.

Desde este momento, compaginará el asesoramiento a CEOE-CEPYME Cantabria con las funciones que desempeña en CEOE España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento