Usar las palabras "talante", "metrosexual" y "patera" está de moda

Voces como "talante", "metrosexual" y "patera" han sido incorporadas a la nueva edición de "Las palabras de moda", obra del escritor José Antonio Hernández Guerrero, que ha sido editada por las Universidades de Murcia y de Cádiz.

Al analizar la palabra "talante" como término "puesto de moda", el autor incide en el uso que hace de ella el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el autor señala que "en la actualidad, el "talante" abierto, comprensivo, tolerante, paciente, colaborador, franco y, en resumen, positivo, constituye un valor humano y profesional que goza de notable aprecio".

En cuanto a "patera" se comenta que "esta palabra, que está de moda, desgraciadamente ha llegado a ser una imagen de la inmigración y un símbolo de la pobreza, de la tragedia y de la muerte".

Beckham es "el metrosexual"

Respecto a "metrosexual", el autor del volumen cita a David Beckham, jugador del Real Madrid, como el símbolo por excelencia.

Además añade que "El hombre metrosexual trata de romper los moldes del varón rudo, insensible, tosco y bruto, del machote al que le está prohibido llorar, soñar, cuidar su cuerpo y tratar de embellecerlo".

Otro de los vocablos queha sido incorporado a la obra es "crispación", sobre el que Hernández Guerrero afirma que "es, probablemente, una de las palabras más repetidas en los discursos políticos durante los diez últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento