Un varón y una mujer han sido detenidos en las últimas horas en Bilbao acusados de perpetrar sendos robos con violencia, después de golpear a dos viandantes con la intención de robarles el móvil y la cartera.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el primero de los robos se perpetró a las ocho y veinte de la tarde del domingo, cuando una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la calle San Francisco observó cómo una mujer empujaba y tiraba al suelo a un varón para posteriormente arrebatarle la cartera.

Los agentes socorrieron a la víctima, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y procedieron al arresto de la mujer, quien había escondido la cartera entre su ropa.

La detenida, de 41 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladada a dependencias de la policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias.

Robo en un portal

El segundo asalto se ha registrado a las cinco de la madrugada de este lunes en el barrio de Basurto de la capital vizcaína. Según la denuncia presentada por un joven, el robo se ha perpetrado en el interior del portal de su domicilio, hasta el que le había seguido un individuo que previamente le había solicitado la hora.

Tras atravesar la puerta del portal, el individuo se la ha acercado y le ha propinado un cabezazo en la cara para posteriormente sustraerle el teléfono móvil que portaba y con el que escuchaba música. La víctima ha conseguido hacerle frente pero el individuo le ha dado varios puñetazos a la vez que lo amenazaba de muerte.

Posteriormente, el joven agredido ha entrado en un bar cercano y ha alertado a la Ertzaintza, que ha localizado al asaltante en la Avenida Sabino Arana, y han procedido a su arresto al comprobar que portaba el teléfono móvil de la víctima.

El detenido, de 29 años de edad, ha sido trasladado a la comisaría de Bilbao para realizar las correspondientes diligencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.