El curso, que permitirá formar a once mandos del cuerpo, se engloba en las previsiones de un convenio de colaboración entre la Academia de Policía del País Vasco y la Diputación Foral, acuerdo que se extenderá a todas las Administraciones públicas vascas de las que dependen los diferentes parques de bomberos de la comunidad.

La inauguración del curso ha tenido lugar en el parque de Urioste, presidida por el director General de Administración, Servicios e Innovación Pública de la Diputación, Adolfo Alustiza, y la directora de la Academia de Policía del País Vasco, Elena Moreno.

El curso, que es el primer fruto del convenio que ambas instituciones van a suscribir para colaborar en diferentes materias formativas, tendrá una duración de tres meses y será impartido por profesorado nombrado por la Academia de Arkaute.

A lo largo del mismo, los nuevos mandos del cuerpo de bomberos recibirán formación teórica y práctica que les capacitará para sus nuevas responsabilidades en las actuaciones ante emergencias. Dicha formación se impartirá tanto en las propias dependencias forales como en el recinto de Arkaute.

El acuerdo entre la Academia y la Diputación vizcaína se extenderá durante los próximos meses al resto de las Administraciones públicas de la CAPV —Diputaciones y Ayuntamientos— de las que dependen los diferentes cuerpos de bomberos vascos, en el marco de un proyecto para mejorar y homogeneizar la formación de todos los profesionales de bomberos de nuestro territorio.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.