La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha resaltado este lunes que la visita del presidente canario, Paulino Rivero, a Marruecos se enmarca dentro de las relaciones del Estado español con el marroquí, ya que ha sido promovida por el Ministerio de Exteriores.

"La visita del presidente Paulino hay que enmarcarla dentro de las relaciones del Estado español y el Estado marroquí. Ha sido además promovida desde el Ministerio de Exteriores y luego, otra parte, otra cosa distinta, son las declaraciones que el presidente pueda hacer o no. Tanto Canarias, España, como el Reino alauita están en que las relaciones sean lo mejores posibles", apuntilló en declaraciones a los medios.

En cuanto a si hay petróleo o no indicó que "cada uno, en la parte de sus competencias, debe hacer lo que considere conveniente" y, en este sentido, recordó que el Gobierno central ha mantenido "desde el primer minuto que lo que se estaba autorizando eran las exploraciones para investigar si hay o no petróleo".

"Creo que no debemos entrar en ese tipo de calificaciones si son o no lo son mentiras. Estamos diciendo desde el Estado que lo que se está autorizando es la investigación, si hay o no petróleo, desde luego ahora mismo nadie lo puede afirmar en lo que corresponde a la parte de la mediana española y me parece que no contribuye a nada bueno entrar a ese tipo de declaraciones", apostilló.

Cuestionada por si Rivero tenía permiso para hablar de petróleo, Hernández Bento matizó que lo que se promueve desde el Estado "son las visitas y el contenido de las conversaciones, lógicamente cada uno entra en las conversaciones que considere oportuna", asegurando que "no necesita pedir permiso para hablar de un tema u otro".

Finalmente, indicó que ella se ha interesado por los temas tratados y ha estado hablando con el embajador español en Marruecos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.