Cruz afirma que los recortes no afectarán al SOS 4.8 por la repercusión económica que supone y los visitantes que trae

El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, afirma que los recortes del Plan de Reequilibrio Financiero para su consejería no perjudicarán al Festival SOS 4.8.
, Pedro Alberto Cruz
, Pedro Alberto Cruz
EUROPA PRESS
, Pedro Alberto Cruz

El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, afirma que los recortes del Plan de Reequilibrio Financiero para su consejería no perjudicarán al Festival SOS 4.8.

Cruz afirma que "evidentemente uno hoy en día teme absolutamente por todo" pero "debemos ser lo suficientemente inteligentes como para no destruirlo hoy todo y que pasado mañana no tengamos absolutamente nada".

"El SOS, junto con esta quinta edición, habrá traído a la Región de Murcia 100.000 visitantes con una repercusión económica directa o indirecta muchísimo mayor a la de cada uno de los presupuestos anuales que se invierten".

Cruz insiste en que "ninguna Comunidad Autónoma ha renunciado a ninguno de esos grandes eventos que les ha fidelizado público y visitantes a lo largo de los últimos años". El consejero se pregunta "¿por qué tenemos que hacerlo nosotros?" con "aquello que ha funcionado bien".

El Consejero de Cultura y Turismo afirma que los recortes han sido "drásticos y dramáticos pero eso no nos va a hacer caer y regodearnos en un discurso pesimista". Mantiene que "se van a seguir haciendo cosas al máximo nivel y transmitiendo excelencia a nuestra Región".

Recuerda que "en turismo tenemos grandes proyectos como nunca ha tenido esta Región. Estamos hablando de Paramount, de Marina de Cope y algún otro que se dará a conocer en breve".

MICROMECENAZGO

"En cuanto a la cultura nos hemos reducido a lo esencial" y "vamos a echar mano de nuestra imaginación" además de "medidas extraordinarias como es ese proyecto de micromecenazgo" que supondrá "el ingreso de cantidades significativas".

Respecto a esta iniciativa, el consejero de cultura ha comentado que hay empresas que han aceptado la idea y las que ya han hecho el ingreso. "Las empresas que se han comprometido son más de 100 en este momento y las que han realizado su ingreso, en torno a las 25 y esto es un proceso lento".

El consejero de cultura afirma que "el 30 por ciento" de este proyecto irán destinadas a la cultura que no atrae grandes masas para "intentar garantizar su supervivencia".

Cruz añade que "es un proyecto que quiere ser imitado" en otras consejerías. Ha puesto como ejemplo la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, cuyo consejero ya le ha llamado porque ellos también quieren el proyecto, según Pedro Alberto Cruz.

El consejero insiste y reclama que "es absolutamente prioritaria una ley -nacional- del mecenazgo. Hay que exigir una ley del mecenazgo ya porque si no ninguna política cultural será sostenible".

"Yo me niego absolutamente a considerarme una víctima de la crisis y a entrar en un discurso absolutamente destructivo que lo único que hace es inducir a la población al pesimismo y a la depresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento