Aprobado el decreto que regula los Premios Extraordinarios de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en Extremadura

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se regulan los premios extraordinarios de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad, reconociendo así los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finalice estos estudios con excelente rendimiento académico.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se regulan los premios extraordinarios de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad, reconociendo así los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finalice estos estudios con excelente rendimiento académico.

En el marco de las acciones necesarias para contribuir a la consecución del éxito escolar del alumnado, la consejería quiere reconocer públicamente, mediante la creación de los premios extraordinarios, valores como el esfuerzo, la perseverancia en el estudio y la superación personal del alumnado, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Los premios extraordinarios de Educación Primaria, al igual que los de Educación Secundaria, serán convocados por la Consejería de Educación y Cultura mediante su publicación en el DOE, en total diez premios de ambas enseñanzas, cuya naturaleza se establecerá en la orden de convocatoria, informa el Gobierno regional.

Técnico superior

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha aprobado la modificación del decreto 173/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Educación Infantil en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para que entre los módulos profesionales del título haya uno dedicado a la enseñanza de lenguas extranjeras.

El citado decreto determina los objetivos generales del título, así como los módulos profesionales, sus objetivos específicos y criterios de evaluación, expresados en términos de resultados de aprendizajes y de procedimientos, contenidos y actividades.

El currículo del título de Técnico Superior en Educación Infantil no contemplaba, entre los módulos profesionales del título, ninguno dedicado a la enseñanza de lenguas extranjeras, a pesar de que la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, señala en uno de sus apartados que "los centros educativos promoverán el aprendizaje de una lengua extranjera desde el primer ciclo".

Teniendo en cuenta este mandato legal, se modifica el vigente currículo del título de Técnico Superior en Educación Infantil para Extremadura, introduciendo entre los módulos profesionales que deben cursar los estudiantes del correspondiente ciclo de formación profesional, el módulo profesional de Inglés organizado en dos cursos académicos.

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