'La del Soto del Parral' llega al Teatro Campoamor como "un canto a la naturaleza"

Los intérpretes subrayan la exigencia vocal de esta pieza
Reparto De La Zarzuela'la Del Soto Del Parral'
Reparto De La Zarzuela'la Del Soto Del Parral'
EUROPA PRESS
Reparto De La Zarzuela'la Del Soto Del Parral'

El XIX Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo continuará con la zarzuela 'La del Soto del Parral', una de las cumbres del género, que, en esta ocasión, se presenta como "un canto a la naturaleza". La representación tendrá lugar los días 16, 18 y 20 de abril en el Teatro Campoamor.

Así lo ha dicho la directora de escena, Amelia Ochandiano, quien ha presentado la producción este viernes en la capital asturiana. Junto a ella han estado el director musical, Rubén Gimeno, y el actor Luis Varela, además de María Rodríguez (soprano), Juan Jesús Rodríguez (barítono), Alejandro Roy (tenor) y el presidente de la Asociación Musical Ciudad de Oviedo, Francisco González Álvarez- Buylla.

Durante su intervención, Ochandiano ha subrayado que esta pieza, "llena de pasión, nobleza, amor y esperanza", es una de las más importantes del repertorio del Teatro de la Zarzuela de Madrid. En el montaje, que transcurre en un pueblo de Segovia, la directora de escena ha querido hacer un homenaje a la naturaleza.

Por su parte, Gimeno ha hecho hincapié en el valor musical de la partitura, que incluye dúos "desgarradores" y una total simbiosis entre texto y música. Asimismo, ha recalcado la dificultad vocal que supone para los intérpretes.

Lo mismo han opinado los integrantes del reparto. Así, Juan Jesús Rodríguez ha sostenido que es una zarzuela "muy exigente". De hecho, ha asegurado, "no hay nada más difícil que 'La del Soto del Parral'", más incluso que una ópera.

María Rodríguez ha añadido que a la dificultad técnica debe sumarse la de interpretación, aunque ha dicho que para el intérprete supone "un grandísimo disfrute y lucimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento