El consejero de Empleo en funciones, Manuel Recio, espera que la declaración esta semana del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades cometidas en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, "arroje luz" al caso.

Recio ha recordado que "si alguien ha hecho algo mal, el principio que se ha aplicado y seguiremos aplicando es el de 'luz y taquígrafos' y el de 'caiga quien caiga'".

"Cualquier persona cuando está en un puesto público lo intenta hacer lo mejor que sabe en cada momento y eso creo que ha sido en el caso de todos los consejeros que me han precedido y todos los altos cargos", ha agregado Recio, quien reitera que "si alguien lo hace mal, se aplica el principio de 'luz y taquígrafos' y caiga quien caiga".

Sobre la declaración que tiene que efectuar Fernández ante la juez, el consejero espera que en ésta "como en todas las personas que está declarando, la Junta espera que arroje luz sobre un caso en el que la Junta busca la máxima celeridad en aclarar todo lo que hubiera podido haber porque así ha venido actuando desde el principio y así ha venido denunciando".

Recio ha asegurado que el proceso se ha llevado "lo más rápido posible, llevando a cabo la investigación y aportando a la juez y a cualquier organismo que nos solicita toda la información para poder aclarar el tema cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.