Muere un hombre en Ponferrada al caer desde la fachada de un edificio en obras

Las claves:
  • Tenía 55 años.
  • La Junta de Castilla y León estudia las causas del accidente laboral.
Un hombre de 55 años perdió hoy la vida tras
precipitarse al vacío desde la fachada de un edificio en obras en la localidad leonesa de Ponferrada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo alrededor de las 08.44 horas cuando la víctima cayó al vacío desde la fachada del edificio situado en el número 50 de la Avenida de Babero y quedó tendida en el suelo e inconsciente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Ponferrada, Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil de Ponferrada aunque los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del herido, un varón de 55 años cuya identidad responde a las iniciales F.F.G.F.

Investigación

El vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de astilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado que técnicos de la Junta estudian las causas y las circunstancias en las que se ha producido el accidente laboral mortal.

Villanueva lamentó este nuevo siniestro e insistió en la necesidad de incidir en la prevención de riesgos laborales.

Así, el vicepresidente económico aseguró que la Inspección de Trabajo es "muy eficaz", a pesar de que recordó que la Junta de Castilla y León ya ha solicitado más inspectores al Gobierno central, por lo que espera que su plantilla se amplíe próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento