La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha considerado "prematuro" opinar sobre el copago de medicamentos en función de la renta y ha abogado por ver "cómo se va a articular, si es que se va a hacer". En todo caso, se ha mostrado "de acuerdo" con "la filosofía de que se contribuya al pago de los medicamentos en función de la capacidad económica".

Así lo ha indicado Vera antes de asistir a una jornada sobre la actividad del farmacéutico celebrada este lunes en el Parlamento de Navarra, donde, preguntada por el copago de medicamentos, ha aludido a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que tendrá lugar este miércoles.

La consejera ha esperado que en esta reunión se realice "un planteamiento concreto de, si es que se va a cambiar el copago en medicamentos y se va a hacer en función de la renta, cómo se va a articular, en qué forma concreta, y cómo se va a llevar luego a cabo". "Entonces podremos hacer una valoración, hasta entonces es muy prematuro poder opinar", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.