La localidad de Fraga acoge dos exposiciones que recogen trabajos de los artistas Miquel Mas y Pedro Peña, con motivo de la celebración del Día de la Faldeta el próximo 22 de abril.

Ambas exposiciones están organizadas por el Ayuntamiento de Fraga y en dos salas diferentes de la capital bajocinqueña hasta el próximo 13 de mayo.

Por un lado, en el Palacio Montcada el pintor malagueño Pedro Peña exhibe sus 'Deconstrucciones', en la que compila trabajos de gran formato fruto de un ejercicio de reflexión sobre las diferentes técnicas que ayudan a materializar las ideas en el ámbito de la arquitectura.

Asimismo, el barcelonés Miguel Mas presenta sus trabajos en la Sala de Arte Cegonyer en'Frutos de la nostalgia', una propuesta pictórica que muestra diferentes frutas transportadas a decorados compuestos por objetos antiguos como cristales o telas adamascadas.

Ambas actividades han sido programadas con motivo de la festividad del Día de la Faldeta, que se celebra el próximo 22 de abril. Se trata de una jornada declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón que rememora las tradiciones de Fraga ejemplificadas en su traje típico.

Consulta aquí más noticias de Huesca.