El Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Torrijos (Toledo) ha procedido a la detención de R.M.B y E.L. ambos de nacionalidad marroquí y de S.S.G de nacionalidad cubana, el pasado 30 de marzo, en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, por un delito contra la seguridad colectiva, en su modalidad de tráfico de drogas. Así, se ha desarticulado un punto de venta de drogas.

Los agentes dieron inicio la operación 'Mixers' tras realizar varias detenciones a personas relacionadas con robos en viviendas en la localidad de La Puebla de Montalbán y comprobar que, aunque los detenidos no tenían relación entre ellos, los efectos robados eran casi siempre entregados a unas mismas personas a cambio de dinero o alguna pequeña dosis de droga, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras semanas de vigilancias, se pudo comprobar como los ahora detenidos se dedicaban al tráfico de estupefacientes, tanto cocaína como marihuana, entre jóvenes con los que previamente se habían puesto en contacto telefónico y habían concertado un encuentro.

El primero de los detenidos era considerado el "cabecilla" del grupo, otro de los implicados era el encargado de conseguir la sustancia ilícita en otras localidades y el tercero contactaba telefónicamente con los jóvenes de la localidad, al objeto de concertar citas con éstos y facilitarles la droga.

Las cantidades que llevaba para la entrega siempre eran pequeñas dosis, para que en caso de ser interceptado, sólo fuera punible de forma administrativa.

El día 30 de marzo se solicitó al Juzgado de Guardia autorización de entrada y registro en una vivienda de la localidad de La Puebla de Montalbán, donde se incautó 8.200 euros, y varias dosis de cocaína y marihuana preparadas para su venta.

En las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Torrijos, ha colaborado el Equipo de Policía Judicial de la misma localidad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.