El Gobierno de Navarra dice sobre el accidente del Rey que "la única forma de tranquilizar es informar más y mejor"

Sánchez de Muniáin espera una pronta recuperación de Don Juan Carlos

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado sobre el accidente que ha sufrido el Rey Don Juan Carlos durante un viaje privado a Botsuana que "la única forma de tranquilizar es informar más y mejor y coordinar las actuaciones entre los distintos poderes del Estado".

Juan Luis Sánchez de Muniáin ha indicado, en declaraciones a los medios antes de ofrecer una rueda de prensa sobre otro tema, que lo ocurrido es "un contratiempo para la Casa Real" y ha deseado que el Rey "se recupere lo antes posible". "En el resto de valoraciones habrá que estar a la información que suministre la Casa Real y también la coordinación debida con el Gobierno de España", ha apuntado.

Preguntado sobre las críticas al Rey por este viaje, en el que participó en una cacería, Sánchez de Muniáin ha indicado que "es fundamental disponer de la información suficiente" y ha apuntado que "ante una información no suficientemente expresada, han aflorado las reacciones de cada uno ante este tipo de noticias".

Por ello, ha defendido que "la única forma de tranquilizar es informar más y mejor y coordinar las actuaciones entre los distintos poderes del Estado". "No olvidemos que la monarquía es un poder sujeto al poder Ejecutivo, que reside en el Gobierno", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento