Farnando Lamata afirma que se retira de la política activa por "motivos de salud"

El exconsejero de Sanidad en los gobiernos de José Bono y José María Barreda, Fernando Lamata, ha justificado su renuncia al acta de diputado regional por Guadalajara por "motivos de salud".

El exconsejero de Sanidad en los gobiernos de José Bono y José María Barreda, Fernando Lamata, ha justificado su renuncia al acta de diputado regional por Guadalajara por "motivos de salud".

"Intento hacer cosas, procuro llevarlas a cabo al cien por cien, pero no puedo", ha afirmado Lamata en una rueda de prensa, en la que ha recordado que hace un año tuvo un problema de salud y, desde entonces, tiene la sensación de "no poder dar todo lo que quisiera".

"Como cuando un jugador de fútbol nota molestias y pide el relevo para que la lesión no se agrave y para que un nuevo jugador pueda desarrollar todas sus posibilidades y hacerlo mejor", ha argumentado el exconsejero.

El ya exdiputado regional, que hoy mismo ha pedido su incorporación como funcionario en la Comunidad de Madrid, ha negado —a preguntas de los medios— que se vaya para no ser testigo del "desmantelamiento" del sistema, aunque sí ha reconocido que le "duele" contemplar la perdida de apoyo a las políticas públicas y a los servicios sociales.

En ese sentido, Lamata ha recalcado que hay alternativas a la crisis para defender esas políticas "como el incremento de la lucha contra el fraude fiscal que tendría como consecuencia la obtención de fondos suficientes como para mantener las Políticas Sociales y el actual sistema sanitario".

Fernando Lamata será sustituido en el cargo por Yolanda Lozano, exdirectora general de Formación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud. Lozano es licenciada en Geografía e Historia y es funcionaria de carrera del cuerpo general administrativo de la Administración General del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento