Unos 200 estudiantes matriculados en las asignaturas de Griego II y Latín II de segundo de Bachillerato de Extremadura disputan este lunes en

VII Olimpiada de Lenguas Clásicas.

Las pruebas, que consisten en la traducción de un texto breve y en varias preguntas de morfología, sintaxis y literatura a partir de los textos en latín y/o griego, se celebrarán en la tarde de este lunes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura.

Esta olimpiada está organizada por la delegación extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), que representa al colectivo de profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica de la región y las coordinaciones de Griego y Latín de la comunidad autónoma, organizan la VII Olimpiada de Lenguas Clásicas, informa la UEx en nota de prensa.

En total, participan alrededor de 200 estudiantes de segundo de Bachillerato de más de 30 institutos de la región, y los tres mejores alumnos de cada prueba recibirán un premio que consistirá en un cheque para la compra de material educativo y que se entregará en la inauguración del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino en Mérida el 23 de abril.

La profesora de Ciencias de la Antigüedad de la UEx y presidenta de la delegación extremeña, María Luisa Harto, ha aseverado que "a pesar de las noticias aparecidas sobre el peligro que corre la titulación de Filología Clásica debido al escaso número de alumnos, año tras año aumenta el número de participantes en esta prueba".

Por su parte, el próximo 4 de mayo, se celebrará la V Olimpiada de Mundo Clásico, dirigida a alumnos de ESO y de primero Bachillerato. Cuenta ya con 450 participantes, que ha obligado a "cortar las inscripciones ante la avalancha de solicitudes".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.