El hasta ahora secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), Antonio Mingorance, ha sido nombrado ahora presidente de la citada institución colegial andaluza, después de alzarse su candidatura como ganadora en el proceso electoral que se ha celebrado este pasado sábado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según han confirmado este lunes a Europa Press fuentes del sector.

La candidatura de Antonio Mingorance, que ha ocupado durante 12 años la Secretaría del CACOF, se impuso a la de la presidenta del Colegio de Almería, Pepita Ortega, por 43 votos a favor frente a los 17 de la candidata almeriense. De esta forma, Mingorance sustituye en el cargo a Manuel Arenas, que ha estado estos últimos 12 años al frente de esta institución colegial.

El nuevo presidente posee una dilatada experiencia en tareas de representación de la farmacia. De hecho, ostenta el cargo de presidente de la Hermandad Farmacéutica Granadina (HEFAGRA) y hasta hace unas semanas ocupaba el cargo de presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). También ha formado parte también de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Granada.

Además del de presidente, han tomado también posesión de sus cargos los miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz. Así, acompañan a Mingorance en esta etapa el actual presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, quien ostentará el cargo de vicepresidente del CACOF; el presidente del Colegio de Huelva, Francisco Peinado, que será el nuevo secretario, y el presidente del Colegio de Cádiz, Felipe Trigo, que actuará como tesorero.

Los cargos de vicesecretario y contador serán ocupados Javier Tudela, presidente del colegio malagueño, y Juan Pedro Vaquero secretario del colegio sevillano.

Del nuevo Comité Ejecutivo forman parte, además del presidente del CACOF (Granada); los ocho presidentes de los colegios de Farmacéuticos de Andalucía —miembros natos—; dos representantes por Sevilla (Juan Pedro Vaquero Prada y Juan Luis Barea Ledesma); uno por Málaga (Enrique García de Vinuesa); uno por Cádiz (Ernesto Cervilla Lozano) y uno en representación de los colegios de Huelva, Jaén, Almería y Córdoba (que rota cada año) y que en este caso corresponde a Rafael Casaño Cuevas (Córdoba).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.