¿Qué fue de... los personajes de 'Farmacia de Guardia'?

  • La serie de Antena 3 aún conserva el honor de ser la más vista de la historia de España, con una media del 48% de cuota de pantalla.
  • Sus protagonistas han tomado direcciones diferentes.
Los protagonistas de 'Farmacia de guardia' junto al director, Antonio Mercero.
Los protagonistas de 'Farmacia de guardia' junto al director, Antonio Mercero.
Archivo
Los protagonistas de 'Farmacia de guardia' junto al director, Antonio Mercero.

De 1991 a 1995 fue casi religión: cada jueves, España se sentaba ante el televisor para colarse en la farmacia de Lourdes Cano. Farmacia de guardia fue la pionera de las comedias de situación made in Spain. 18 años después, en 2009, Antena 3 estrenó una película homónima.

¿Qué fue de sus protagonistas?

1. Carlos Larrañaga. Era Adolfo, el galán por excelencia y exmarido de Lourdes. Estos días atraviesa una situación delicada de salud y permanece ingresado tras ser operado de un tumor el pasado mes de enero. En los últimos años ha seguido activo, especialmente en el cine y la televisión.

2. Miguel Ángel Garzón. Era Quique, el mayor y más responsable de los hermanos. Ha seguido en televisión, pero ha preferido hacerlo como actor de doblaje. Hemos escuchado su voz en series como Buffy Cazavampiros, Malcolm o Anatomía de Grey, y en películas como Algo pasa con Mary, Pearl Harbor o Ratatouille. En lo personal, se casó en 2005 y es padre de una niña, Aurora.

3. Julián González. Daba vida al pícaro Guille. Tras Farmacia de guardia formó parte del reparto de Menudo es mi padre y Compañeros. Se fue a Inglaterra y rodó una película independiente, Is Harry on the Boat?, que apenas tuvo repercusión en España. Sus papeles en nuestro país han sido escasos.

4. Concha Cuetos. Tras interpretar a la carismática boticaria y madre de familia, se ha centrado sobre todo en el mundo del teatro. Su último estreno fue Yo, el heredero, en 2011, junto a Ernesto Alterio, entre otros.

5. África Gozalbes. Era Reyes, segunda auxiliar de la farmacia, que ocupó el puesto de su predecesora, la ingenua Pili (Maruchi León). Como Cuetos, su hábitat principal es el teatro: destacó en Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento