El acuerdo entre Iberia y los pilotos debe cerrarse en "un corto espacio de tiempo"

  • Es "mejor un mal acuerdo que un buen laudo", aseguró la ministra de Fomento.
  • Lo más importante, a su juicio, es que se produzca el entendimiento entre la empresa y los pilotos de Iberia.
  • Listado de vuelos cancelados el viernes 20 de abril.
La ministra de Fomento, Ana Pastor.
La ministra de Fomento, Ana Pastor.
Kote Rodrigo / EFE
La ministra de Fomento, Ana Pastor.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que se ha reunido este lunes con representantes de Iberia y de los pilotos de la compañía, ha destacado que deben acercar posturas las dos partes, y que de no hacerlo tendrá que intervenir el ministerio, aunque afirmó que es "mejor un mal acuerdo que un buen laudo".

Pastor, que atendió a los medios de comunicación al término de la reunión, dijo que para evitar ese "laudo" se ha pedido a las dos partes que lleven a cabo un acercamiento de posturas que pueda cerrar el asunto. Para la ministra el acuerdo debe cerrarse en "un corto espacio de tiempo", aunque lo más importante, a su juicio, es que se produzca el entendimiento entre la empresa y los pilotos.

En la reunión entre las dos partes y el ministerio se ha acordado la remisión de un documento por parte de Iberia a Fomento donde se expongan los puntos de discrepancia que tiene la línea aérea con sus trabajadores, y en el momento "en que nos llegue lo vamos enviar a los pilotos para que nos den su parecer".

La ministra destacó que tras escuchar a las dos partes, se tomará una decisión y "se actuará en consecuencia", aunque insistió en que espera un acercamiento entre las dos partes, y que a través de ese documento se "pueda cerrar el asunto".

Durante la reunión, dijo Pastor, se ha vuelto a decir a las partes que sería bueno para todos ese acuerdo, porque en este momento "en el que todos debemos arrimar el hombro", es un mal mensaje para los viajeros que una compañía tan importante tenga a sus pilotos en una huelga permanente.

La ministra recordó que Fomento es el órgano regulador y que además es quien debe garantizar la libre circulación de los ciudadanos, y que por eso está interviniendo, para que "la vida ordinaria de la gente no se vea alterada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento