
La familia Bernat ha llegado a un acuerdo con la multinacional italiana Perfetti Van Melle para vender la mayoría del capital de la empresa Chupa Chups, por unos 400 millones de euros, según ha publicado el diario La Vanguardia .
La dirección de la empresa ha garantizado a los miembros del comité de empresa la ocupación pero les ha avisado de un posible recorte de plantilla relacionado con la puesta en marcha de la nueva factoría de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), que dispone de unos equipos más automatizados.
Un representante de Chupa Chups informó el lunes a los sindicatos, que se han enterado de la noticia por la prensa, que en un mes podría estar concretada la operación de venta y que los trabajadores tienen que asumir un posible recorte de sus condiciones laborales si quieren que la empresa siga.
La oferta se presentó la semana pasada por la banca de inversión Rostschild, que acaba de abrir una oficina en Barcelona.
Perfetti Van Melle, una de las primeras empresas de confitería del mundo, ya formó una alianza el pasado año con Chupa Chups para comercializar sus respectivos productos en el mercado alemán, junto con Lofthouse of Fleetwood, y cuenta con cuatro fábricas en las que emplea a 1.400 personas.
En los cinco primeros meses de este año se han vendido ocho millones más de los tradicionales caramelos Chupa Chups que en el mismo periodo de 2005, según los datos que ofrece el citado periódico, que añade que el próximo año se prevé comience a operar la nueva fábrica de Sant Esteve Sesrovires. La empresa Chupa Chups ha afirmado esta mañana en un comunicado que mantendrá su sede central en Cataluña y sus
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios