CC.OO. dispuesto a firmar el Plan de Empleo en mayo siempre que no se reduzcan los 6 millones asignados

El Plan de Ajuste del Gobierno tendrá un dictamen negativo del sindicato
Vicente Arce
Vicente Arce
EUROPA PRESS
Vicente Arce

Comisiones Obreras está dispuesto a firmar el Plan de Empleo del Gobierno de Cantabria el próximo mes de mayo siempre que no se reduzca la partida de seis millones de euros asignada al mismo.

De hecho, el sindicato está "muy de acuerdo" con la "redacción" del plan, y "bastante cerca de llegar a un acuerdo" con el Ejecutivo, pero ha advertido de que si las dos partidas de tres millones de euros disminuyen, el plan "no tendría sentido", por lo que "no habría ninguna posibilidad de firma".

Así lo ha señalado este lunes el secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Vicente Arce, en una rueda de prensa previa a la reunión del Consejo Regional del sindicato, y en la que también ha avanzado el "dictamen negativo" de este sindicato al Plan de Ajuste del Gobierno regional en el marco del último dictamen del Consejo Económico y Social (CES) antes de su disolución, incluida en el citado plan.

Y en cuanto a la concertación, Arce ha asegurado que los sindicatos "no nos conformamos" con la aprobación del Plan de Empleo sino que pretenden "un compromiso para cuatro años para reactivar la economía", y en este sentido se ha congratulado de la presentación del plan de lucha contra el fraude fiscal presentado la semana pasada por el Gobierno cántabro, con el que CC.OO. cree que podrán ingresarse 60 millones de euros a medio plazo.

Al respecto, el sindicalista ha indicado que con esta cantidad se podría contratar a 3.000 empleados públicos "de cualquier sector, incluidos sanidad y educación", cuando los recortes del presupuesto suponen una pérdida de 2.500 empleos públicos, según CC.OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento