Cuatro detenidos en La Roda (Albacete) por robar dos veces en una vivienda tras sustraer la llave de la misma

Efectivos del Equipo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido a T.C. de 22 años, M.I.A. de 21 años, A.F.L. de 20 años y de I.L. de 20 años --todos ellos vecinos de La Roda y de nacionalidad rumana--, como presuntos autores de dos robos en el interior de una vivienda tras sustraer la llave de la misma.

Efectivos del Equipo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido a T.C. de 22 años, M.I.A. de 21 años, A.F.L. de 20 años y de I.L. de 20 años —todos ellos vecinos de La Roda y de nacionalidad rumana—, como presuntos autores de dos robos en el interior de una vivienda tras sustraer la llave de la misma.

Las detenciones se han llevado a cabo a raíz de las investigaciones realizadas, tras haberse tenido conocimiento de la comisión de dos robos, con estrecho margen temporal, en el interior de una misma vivienda de esta localidad, donde los supuestos autores sustrajeron diverso material informático y electrónico.

En los dos robos esclarecidos hasta el momento, los detenidos habían sustraído dos ordenadores portátiles, una televisión de plasma, una consola de videojuegos, un equipo de música, ocho altavoces y dos subwofer, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El 'modus operandi' era el de granjearse la confianza del propietario de la vivienda, sustrayéndole después las llaves de la misma, a la cual accedían aprovechando la ausencia de sus moradores, causando diversos daños una vez se había consumado el hecho delictivo y simulando de este modo un robo con fuerza.

No descartan nuevas detenciones

Las correspondientes diligencias instruidas han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número uno de los de La Roda, no descartándose nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Esta detención se ha realizado dentro de los servicios de prevención de la delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en su ámbito de seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento