El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, se ha mostrado "estupefacto" y "abochornado" por el comportamiento del Rey y tras calificar de "frivolidad absoluta" su participación en una cacería de elefantes en Botsuana, ha abogado por "otro modelo" ante una monarquía "anacrónica".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu ha aludido al accidente sufrido por el monarca, que ha desvelado su participación en una cacería de elefantes en Botsuana, para asegurar que "si no fuera porque es todo tan serio, resultaría txirene (chistoso,)", como, en su opinión "está siendo en las redes sociales y los medios de comunicación".

Según ha confesado, él ha sentido "estupor y estupefacción" por lo que ha calificado de "frivolidad absoluta" por parte de "alguien que siendo representante de una monarquía parlamentaria, parece que no se somete a lo que es el control de las Cortes españolas".

"En este momento de crisis económica, cuando el jefe del Estado hizo el discurso que hizo en época navideña, apelando a la responsabilidad ante la crisis, que se dé esta imagen en absolutamente criticable", ha dicho. En su opinión, la Monarquía es "una institución anacrónica", por lo que ha abogado por "otro modelo".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.