El IES 'Albarregas' de Mérida (Badajoz) celebra desde este lunes y hasta el próximo viernes, día 20, su Semana Cultural, que en esta ocasión estará dedicada a la música.

Bajo el eslogan 'Más que música', el centro desarrollará así durante esos días diferentes exposiciones sobre carátulas de vinilos, instrumentos musicales, músicos extremeños, o microrrelatos, entre otros temas.

Además, a lo largo de la semana se celebrarán otras actividades tales como un taller de portadas cartoneras, una charla de la escritora Carmen Camacho, la proyección de películas musicales, o un torneo de ajedrez.

De igual modo, este martes, día 17, se va a grabar en el centro educativo un 'Lipdub (Videoclip)', en el que participarán los profesores y alumnos, según el programa previsto, que recoge Europa Press.

Día del centro

A su vez, el día del centro se celebrará en el instituto el miércoles 18, e incluirá diferentes actividades como —entre otras— un desayuno con churros, talleres de percusión, bailes y aerobox; y la actuación de profesores del Departamento de Música que interpretarán diferentes estilos musicales, como bolero, tango o rock and roll.

Ya el viernes día 20 está previsto que visite el IES 'Albarregas' un gran número de centros de primaria de Mérida, cada uno de los cuales interpretará una actuación musical. Además, actuará el coro del IES 'Albarregas', y finalmente los alumnos de 1º ESO enseñarán las distintas dependencias del IES a los de primaria.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.