Brufau apuesta por el diálogo para resolver el conflicto de Repsol YPF con Argentina

Una planta petrolera de Repsol.
Una planta petrolera de Repsol.
Keppel Offshore & Marine / REUTERS
Una planta petrolera de Repsol.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha apostado por el diálogo para resolver el conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en relación con la posible nacionalización de la filial argentina.

En unas breves declaraciones a Radio Mitre, Brufau ha abogado por "hacer las cosas bien" desde el diálogo. "Nuestro trabajo es hacer las cosas bien, hablar con quien tengamos que hablar, hablar y hablar", ha resaltado.

"Siempre hay que hablar y no imponer y discursear", ha añadido el presidente de Repsol, quien también se ha mostrado partidario de negociar "en los despachos". "Siempre digo que hablando se entiende la gente", ha concluido.

Los rumores de que el Estado argentino tenía la intención de expropiar YPF a Repsol para nacionalizarla ha provado un conflicto entre Argentina y España. El Gobierno de Kirchner reprocha a la petrolera que no invierta lo suficiente en el país y le culpa de la necesidad de importar crudo. Mientras, la petrolera critica las subidas salariales en el país y la obligatoriedad de mantener los precios y tarifas de la gasolina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento