El Ayuntamiento convoca cinco minutos de silencio para condenar el crimen una mujer en Cisneo Alto

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este lunes, 16 abril, una concentración silenciosa de cinco minutos para manifestar su condena por el crimen de una mujer, de 55 años de edad, en un domicilio de la calle Cisneo Alto de Sevilla presuntamente fallecida a manos de su marido este domingo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este lunes, 16 abril, una concentración silenciosa de cinco minutos para manifestar su condena por el crimen de una mujer, de 55 años de edad, en un domicilio de la calle Cisneo Alto de Sevilla presuntamente fallecida a manos de su marido este domingo.

De esta manera, y tal y como se acordó por unanimidad en el Consejo Municipal de la Mujer, la convocatoria tendrá lugar a las 12,00 horas a las puertas del Consistorio hispalense, según informaron en un comunicado.

Así las cosas, las primeras reacciones se produjeron este domingo, en una concentración de protesta espontánea celebrada en la Plaza Nueva como repulsa por la muerte de esta vecina de Sevilla, a la que asistieron las concejalas de Familia y Asuntos Sociales y del Distrito Macarena, Dolores de Pablo-Blanco y Evelia Rincón, respectivamente, así como el portavoz del Grupo Municipal socialista, Juan Espadas, y la concejala, Adela Castaño.

El gobierno municipal, ante los hechos, trasladó su más sentido pésame a la familia de la víctima y expresó su "rechazo total y absoluto a todo tipo de violencia contra las mujeres", además de reiterar su "compromiso para avanzar en la sensibilización contra esta lacra social".

Por su parte, la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz, también expresó la "máxima condena" del Gobierno andaluz ante el asesinato, a la vez que aprovechó la ocasión para instar a las mujeres a que denuncien las situaciones de violencia de género cuando éstas se produzcan para "mejorar la respuesta" ante ellas.

Además, la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Trinidad Muñoz, ha calificado de "vil asesinato machista" el referido crimen, al tiempo que ha insistido en la necesidad de denunciar a los agresores "desde el primer atisbo de riesgo" para así terminar con esta "lacra".

Primer caso de machismo en la provincia

El suceso de Sevilla se ha producido en la madrugada de este domingo, 15 de abril, cuando un hombre de 57 años, identificado como V.D.J., ha matado supuestamente con arma blanca en Sevilla a su mujer, R.G.R., de 55, en un piso ubicado en la calle Cisneo Alto, y posteriormente se ha suicidado precipitándose al vacío desde una azotea, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Las mismas fuentes han precisado que ha sido el hijo de la pareja, un varón de 18 años, quien ha encontrado el cadáver de su madre, que presentaba signos de violencia, en el salón del domicilio, situado en la cuarta planta del número 18 de la calle Cisneo Alto, en la barriada de Santa María de Ordas de la capital hispalense.

Alertado por los gritos del joven, un vecino dio aviso de este hallazgo al 112 alrededor de la 1,45 horas de la madrugada de este domingo. Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y servicios sanitarios, que han confirmado el fallecimiento de esta mujer.

Posteriormente, unos cinco minutos después del primer aviso, otro particular daba aviso al 112 de que había un hombre tumbado en el suelo, muerto, en la calle Rafael Cansinos Assens de Sevilla, cercana a Cisneo Alto.

Según ha informado la Policía Local a Europa Press, ambos fallecimientos están relacionados, de tal manera que el hombre hallado en dicha calle, de 57 años de edad, era el marido de la mujer encontrada muerta en su domicilio, quien supuestamente se habría suicidado arrojándose al vacío desde una azotea. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, que el Gobierno ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Este es, según ha indicado la Delegación del Gobierno en Andalucía, el primer caso de violencia de género que se registra en la provincia de Sevilla en lo que va de 2012, siendo el segundo en Andalucía y el duodécimo en el país en el mismo periodo de tiempo.

Además, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la víctima no había denunciado previamente a su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento