Alerta por viento y nieve en 21 provincias del norte de España y estabilidad en el resto

  • La zona del Ebro se verá afectada por rachas de fuerte viento, mientras que la cornisa cantábrica espera la llegada de nevadas.
  • Cielos despejados y temperaturas sin cambios en el resto de la Península.
  • En Baleares y Canarias hay probabilidad de lluvias débiles.
  • CONSULTA la previsión del tiempo de tu municipio.
  • Blog de Emilio Rey: 'Capturando la temperie'.
Un hombre sujeta su paraguas contra el fuerte viento en una imagen de archivo.
Un hombre sujeta su paraguas contra el fuerte viento en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un hombre sujeta su paraguas contra el fuerte viento en una imagen de archivo.

La semana comienza con viento y nieve en el norte de España. Hasta 21 provincias estarán en alerta amarilla por las inclemencias del tiempo este lunes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La zona del valle del Ebro y el noreste de la Península se verán afectados por el viento, mientras que la nieve pondrá en alerta la zona de la cornisa cantábrica y el País Vasco.

El resto de España tendrá temperaturas en general estables con pocos cambios en los valores mínimos y cielos poco nubosos o despejados.

En concreto, las regiones afectadas por el viento son Girona, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón, Valencia, Baleares y La Rioja, y las afectadas por nevadas, Asturias, La Rioja, Cantabria, País Vasco y en la provincia de Burgos. La cota de nieve se mantendrá a la baja entre los 500 y 900 metros de altura.

En Baleares, los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a remitir al final del lunes. Además, habrá intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el Alto Ebro, y sistemas Ibérico y Central. También en Canarias habrá posibilidades de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en la Península y Baleares, que serán fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro, el noreste de Girona y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento