IU reclama la intervención del Ayuntamiento de Granada para evitar despidos en la concesionaria del alumbrado

El plan de ajuste recoge el rescate del servicio de mantenimiento de fuentes

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido la intervención del equipo de gobierno (PP) para evitar el despido de 18 trabajadores de la empresa Acisa, concesionaria de los servicios de alumbrado público, mantenimiento de fuentes públicas, señalización semafórica y sistemas de control del tráfico en la ciudad.

El edil de izquierdas ha explicado que la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo a nivel estatal que afecta a 52 trabajadores, 18 de ellos de Granada, lo que supone una merma de una tercera parte de los 60 operarios que la empresa tiene en la ciudad.

"Con esta decisión la empresa pretende mantener su ritmo de beneficios, que en 2011 según su balance de cuentas fue de más de dos millones y medio de euros, a costa de los trabajadores y la calidad de los servicios públicos que tiene que prestar", ha dicho Puentedura.

El ahorro que Acisa conseguirá con el despido de los 18 trabajadores en Granada, según las cuentas de la empresa, supondrá unos 670.000 euros, "lo que es más de un 25 por ciento del coste total de los 2.420.000 euros que para las arcas municipales cuestan los servicios que el Ayuntamiento tiene contratados", añade el edil.

Es por ello que Puentedura considera "que el gobierno municipal no puede mirar para otro lado" y se pregunta si el alcalde, José Torres Hurtado (PP), va a permitir "que el Ayuntamiento siga pagando por estos servicios públicos la misma cantidad cuando la empresa está recortando una parte importante a costa de los trabajadores y el servicio".

Para evitar esta situación "y que no haya ningún despido", el portavoz municipal de la coalición de izquierdas ha pedido al Ayuntamiento "que vincule la ejecución de estos contratos al mantenimiento del número de trabajadores, así evitaremos que la empresa pretenda salvar su cuenta de resultados a costa del empleo y el menoscabo del servicio".

Cabe recordar, que el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento para adherirse al plan de pago a proveedores impulsado al Gobierno central recoge el rescate de algunos servicios como el mantenimiento de las fuentes de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento