El programa de 'Tu ocio alternativo' llega a Teruel con novedades, como campeonatos deportivos

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha vuelto a programar una nueva edición de 'Tu ocio alternativo' que, en este trimestre llega con nuevos cursos y con la celebración de campeonatos deportivos, como gran novedad.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha vuelto a programar una nueva edición de 'Tu ocio alternativo' que, en este trimestre llega con nuevos cursos y con la celebración de campeonatos deportivos, como gran novedad.

La concejal del área, Sara Hernández, ha recordado que los cursos se programan en función de las peticiones de los jóvenes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de abril.

La principal novedad de este trimestre será la inclusión de cuatro campeonatos, dos de ellos deportivos, así como la Liga Play Station Pro Evolution y la Liga de Futbolín.

En concreto, Hernández ha señalado en rueda de prensa que se llevará a cabo un campeonato de frontenis nocturno que, se disputará del 27 de abril al 25 de mayo en el Frontón Pinilla; de momento "hay inscritas 17 parejas en juvenil y 10 en categoría senior".

Además, ha recordado que, los viernes y sábados desde el próximo 20 de abril, en el espacio de San Nicolás de Bari, se disputará la Liga de Fútbol Sala, que incluye categoría femenina así que ha animado a las chicas a que participen. En los cuatro campeonatos habrá premios para los primeros clasificados.

Al margen de los campeonatos habrá un total de 17 talleres, en los que colaboran hasta 6 asociaciones de la ciudad; también volverá a abrirse el espacio de ocio del colegio San Nicolás de Bari.

Entre las novedades, Sara Hernández, también ha destacado los cursos de masaje oriental de pies, creación de perfumes, iniciación al monociclo, cuidado y embellecimiento de manos y uñas y encuadernación. Además, "se mantienen el resto, porque siempre tienen un gran poder de convocatoria", entre ellos los de danza del vientre, teatro, yoga y pilates o las actividades para discapacitados intelectuales.

Asimismo, "hemos decido ampliar las sesiones del taller de hablar en público", ha explicado la edil porque "tuvo mucho éxito en el trimestre pasado y han sido los propios jóvenes los que nos lo han pedido". Sara Hernández ha recordado que la programación de cursos y talleres depende de las peticiones de los jóvenes a los que "intentamos darles el gusto" ha dicho.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 18 de abril y pueden realizarse en la Oficina Municipal de Información Joven. A pesar de que no hay límite de edad, las actividades están dirigidas principalmente a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento