Floriano critica la "ignorancia" de Valenciano sobre el "ahorro" de 10.000 millones de euros en sanidad y educación

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha criticado a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por su "ignorancia" sobre el "ahorro" de 10.000 millones de euros del Gobierno central en materia de educación y sanidad.
Carlos Floriano
Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Carlos Floriano

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha criticado a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por su "ignorancia" sobre el "ahorro" de 10.000 millones de euros del Gobierno central en materia de educación y sanidad.

"Los dirigentes socialistas deberían saber que lo que estamos proponiendo es un ahorro en la gestión, que las competencias —en estas materias— están transferidas a las Comunidades Autónomas, y por tanto, sus afirmaciones quedan fuera absolutamente de lugar por ignorancia, por desconocimiento o por mala fe", ha aseverado.

De este modo, Floriano le ha reprochado a Valenciano que "no" haya "visto un presupuesto en su vida, si no sabría que esos 10.000 millones no se pueden referir al Presupuesto General del Estado" (PGE), puesto que los PGE, según el dirigente 'popular', "no recogen esos 10.000 millones, entre otras cosas porque los presupuestos de sanidad y educación, las competencias en sanidad y educación en lo que es la gestión de las competencias están transferidas a las CCAA".

Cabe recordar que Elena Valenciano, durante su intervención en el congreso regional del PSOE de Extremadura, rechazó las políticas económicas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy por su "embestida brutal contra el estado del bienestar" y porque se demuestra que "los mercados están castigando también a aquellos que sólo ajustan".

Así, Floriano ha asegurado que el Gobierno central está "proponiendo un ahorro" en la gestión de la sanidad y educación, con unas medidas con las que están "comprometidas" la "mayoría" de los presidentes de las Comunidades Autónomas de España pero de las que, a su juicio, "parece que el PSOE se autoexcluye".

"Lo que estamos haciendo es un pacto sociosanitario que garantice la estabilidad de la sanidad en el futuro, que garantice la mejor calidad en la sanidad y la mejor calidad de la educación", ha sentenciado.

Estabilidad presupuestaria

Por otra parte, Floriano, ha asegurado que "el PSOE no está comprometido con la estabilidad de España", al no apoyar la Ley de Estabilidad Presupuestaria que se aprobó el pasado jueves en el Congreso de los Diputados y que "tiene su origen en la reforma constitucional" impulsada por el anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero" en la pasada legislatura.

En rueda de prensa, Floriano ha destacado que "mientras los partidos nacionalistas, que quieren seguir profundizando en la autonomía, y UPyD, que apuesta por la eliminación de las autonomías, han apoyado esta Ley", el PSOE ha optado por "no" apoyar una normativa que "apuesta por no gastar más de los que se ingresa", un principio "bueno en sí mismo y necesario para generar confianza y obtener crédito, base esencial para crecimiento y empleo".

El dirigente popular ha afirmado estar seguro de que "no existen en la Unión Europea unos dirigentes políticos con una hoja de servicios tan repleta de incongruencias e hipocresías como la que tienen los dirigentes socialistas españoles".

Para el vicesecretario nacional, "los dirigentes socialistas actuales hacen que el PSOE se autoexcluya de las reformas, de la moderación y de la austeridad", puesto que "el PSOE vota contra sí mismo, contra los intereses de los españoles y, lo que es más importante, contra los intereses de los españoles comprometidos con estar en la UE", ha asegurado.

"El PSOE no quiere estar en la solución del principal problema de los españoles que es el drama del desempleo", ha matizado Floriano, al tiempo que ha recordado que el Partido Popular "no" hace "ejercicios de hipocresía" como el Partido Socialista y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por ello, ha solicitado a los dirigentes socialistas que "dejen de hacer este ejercicio de cinismo bastante burdo" y que "dejen de autoexcluirse de lo que la mayoría en el Parlamento está pidiendo con los votos de las fuerzas políticas que sólo buscan solución a la crisis".

CEFOT

Respecto al cierre del Cefot de Cáceres, Floriano ha insistido en que "todo" el Partido Popular y "todos los ciudadanos" van a "intentar" que el "objetivo" planteado "tenga alcance a buen puerto".

Cabe recordar que el consistorio cacereño indicó en nota de prensa, a principios del este mes, que "está trabajando desde el primer minuto para defender y garantizar la permanencia del Cefot en Cáceres", además añadió que tanto la Diputación Provincial como el Gobierno de Extremadura habían mostrado ya su apoyo.

"Lo que sí me gustaría es poder contar en esto con el Partido Socialista, que a mí me da la sensación de que estarían deseando que se cerrase el Cefot para intentar sacar rendimiento político de esta cuestión", ha resaltado al tiempo que ha acusado al PSOE de estar "más interesado en las políticas de corto plazo que en las políticas de largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento