El alcalde propone nuevas inversiones por valor de 3,5 millones de euros

La Comisión Informativa de Economía y Hacienda debatirá este viernes la propuesta del alcalde de reforzar el presupuesto de 2012 con 3,5 millones de euros en el capítulo de inversiones.

La Comisión Informativa de Economía y Hacienda debatirá este viernes la propuesta del alcalde de reforzar el presupuesto de 2012 con 3,5 millones de euros en el capítulo de inversiones.

Esta cantidad se unirá a los 9 millones de euros recogidos en los Presupuestos Municipales para el año 2012 que fueron aprobados recientemente por el Pleno Municipal gracias a la abstención del PSOE.

Los fondos para esta nueva inyección de inversiones proceden del remanente del ejercicio 2011, una cantidad que se incorpora cuando ya se han cerrado con "muy buenos resultados" las cuentas del año pasado, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Economía y Hacienda, Natividad Fernández, ha dicho que en la Comisión Informativa de mañana se presentará la aplicación general de estas nuevas inversiones, que en su mayor parte se dedicarán a los pueblos, a los barrios y a realizar actuaciones en zonas degradadas.

En cuanto a las críticas realizadas por el PRC a esta propuesta que todavía no se ha presentado en la Comisión, Natividad Fernández ha dicho que "son ganas de pintar de negro una buena noticia".

"Estas nuevas inversiones se pueden hacer porque hemos gestionado bien, lo cual es un motivo de satisfacción para todo el equipo de gobierno, para todos los técnicos y trabajadores del ayuntamiento y para todos los vecinos de Torrelavega", ha afirmado la concejala.

Y sin embargo, el PRC "siguen comportándose como los anunciantes del pesimismo", ha dicho Fernández, que les ha reprochado su voto negativo a los presupuestos para "después de no presentar ninguna propuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento