Llamazares pedirá la comparecencia de Morenés en el Congreso para explicar el cierre de la fábrica de La Vega

El diputado de IU afirma que el traslado debe de ser autorizado por el Ministerio de Defensa
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

El diputado de IU de Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, pedirá la comparecencia del Ministro de Defensa en el Congreso, Pedro Morenés, para que dé explicaciones sobre el cierre de la fábrica de armas de La Vega en Oviedo y su traslado a Trubia.

El diputado de IU muestra su preocupación por el anunciado cierre y se pone a disposición de las instituciones asturianas para defender los dos centros de trabajo y los empleos industriales que mantienen en Oviedo.

Y señala que no se fía "de que no vaya a haber destrucción de empleo en el traslado, por que la actuación de la empresa de cerrar La Vega se hizo de un momento a otro, sin negociar con los representantes de los trabajadores y por que sabemos que ya ha habido movimientos de Oviedo a Trubia".

Llamazares advierte también de que la última palabra en el traslado la tiene el Gobierno que preside Mariano Rajoy. "Es el ejecutivo del PP quien tiene que firmar la autorización del traslado", explica el diputado asturiano.

Llamazares sostiene, además, que detrás del traslado "pudiera estar la decisión del Gobierno del PP de no adjudicar el blindado 8x8 a la fábrica asturiana sino a otras empresas cuyos intereses pueden estar representados en el Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento